Venezuela clasificó por primera vez a la final Internacional de las Pequeñas Ligas
El Diario Tricolor.- En un emocionante encuentro de principio a fin, Venezuela inscribió su nombre en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, algo que no lograban desde el año 2000, tras derrotar a Japón 3-2.
La representación de Cardenales de Lara, en sus divisiones menores, dio el golpe sobre la mesa en Williamsport, Pensilvania, para ahora intentar ganar la final internacional ante China Taipéi (Taiwán) y clasificar a la final absoluta, que se jugará contra el campeón estatal de EEUU el próximo domingo.
El manager de la novena venezolana, Domingo Alfonso Carrasquel, confió en el lanzador Diego Biarreta para iniciar el juego, quien trabajó durante 3.0 entradas. Posteriormente, Jhonson Freitez tomó el relevo y se llevó la victoria.
La ofensiva venezolana se destacó en la apertura del cuarto episodio, cuando Joshua Durán se embasó con un toque que se convirtió en infield hit. Luego, Beiker Zárraga lo impulsó con un triple al jardín izquierdo, seguido por otro triple de Luis Yépez que empujó a Zárraga. El rally fue cerrado con un fly de sacrificio de Jesús Díaz que trajo la tercera carrera del inning.
A pesar de la respuesta inmediata de Japón, con dos carreras luego del rally venezolano, el equipo criollo logró salir de aprietos en el último inning, con corredores en segunda y tercera base con un out, para lograr dar un importante paso, que no daba desde hace 24 años.
Al finalizar el encuentro, los jugadores venezolanos mostraron un gesto de solidaridad deportiva al saludar y consolar a sus contrincantes japoneses en el estadio.
Ahora, la representación de Cardenales de Lara se prepara para enfrentar a China Taipei en la final de la llave internacional, que se jugará este sábado a las 12:30 pm.
Con información de El Emergente y Diario 2001.