Nicolás Maduro formalizó su postulación de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio
El Diario Tricolor.- El candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, formalizó, este lunes 25 de marzo, ante el CNE su postulación de cara al próximo 28 de julio.
Rodeado de una marea de pueblo y ataviado con una chaqueta con los colores de la bandera, el Jefe de Estado llegó al Poder Electoral para cumplir con los requisitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico para optar a participar en un proceso comicial.
El periplo para llegar al ente comicial, el Jefe de Estado lo realizó a bordo de un vehículo rústico Tiuna, color rojo, descapotado. A su llegada al CNE, Maduro se encontraba acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, sus hijos y demás dirigentes revolucionarios.
En tanto, la directiva del CNE, encabezada por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, dio la bienvenida al Jefe de Estado para recibir los recaudos necesarios para validar la postulación de la candidatura.
Es importante recordar que, además del PSUV, 12 partidos del país respaldan esta postulación de quien consideran es “la única garantía de continuidad al legado del comandante Chávez.
Presentó ante las autoridades del CNE el plan de la Patria hasta el 2030, construido en base a las 7T .
Capturados infiltrados en la marcha
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a su salida de la sede del Consejo Nacional Electoral, informó que los sujetos capturados por el presunto atentado en su contra que se produciría en medio de la marcha de este lunes, son militantes del partido político de ultra derecha, Vente Venezuela.
“Hoy fueron arrestados, ya declararon y son del partido Vente Venezuela. Fueron capturados hoy en la marcha”, dijo al referirse a los tres sujetos infiltrados que fueron capturados en la marcha con artefactos explosivos que estaban encargados de generar violencia durante la manifestación.
” Ellos -refiriéndose as la ultraderecha- no han podido ni podrán con nosotros. Ellos son la antipatria, la oligarquía”, expresó.
El Presidente Nicolás Maduro le dijo a los presentes que él no era solo un candidato, sino que representaba al pueblo.
“Estamos listos y prestos para dar las batallas por el futuro. Yo no soy el candidato, no. El candidato eres tu, joven, mujer, estudiante, obrero, e candidato aquí es el pueblo de Venezuela, con su poder y su fuerza (…) Cada uno de ustedes me ha acompañado en estos años duros y difíciles. Cuando me puso Chávez como candidato, con lágrimas juramos vencer y ganamos, no pudieron con nosotros”, expresó.
Si gana la oligarquía, pierde el pueblo
Maduro recordó que el Poder Popular siempre lo ha acompañado durante los años difíciles de las guarimbas y los continuos ataques contra la estabilidad del país, que han realizado sectores de la oposición, así como solicitud de invasiones y bloqueo.
Se refirió al triunfo de la derecha en las elecciones legislativas del 2015, cuando la ultra derecha engañó al pueblo ofreciendo que sería “la última cola”.
“No ayudaron al pueblo, no protegieron a los abuelos, a la salud, solo llamaron a invasiones, maltrataron al pueblo, pidieron sanciones, se burlaron del pueblo”, expresó. “En 2016 dijeron que me iba en tres meses. En 2017 se desató la guarimba, pero yo salí a la calle y llamé a la Constituyente y finalmente ganó la paz. Pero en el 2018 trataron de asesinarme y en 2019 dijeron que Guaidó era su presidente”, recordó.
“Cuando ganan ellos pierde el pueblo, porque no son pueblo, son la oligarquía, la antipatria. Ellos han maltratado y burlado del pueblo. Se los juro, el 28 de julio día del cumpleaños 70 del comandante Hugo Chávez, le vamos a volver a ganar a los apellidos, la oligarquía y todos los títeres que ellos lancen”, sentenció el primer Mandatario.
Aseguró que nunca le fallará ni dejará solo al pueblo de Venezuela, porque “siempre me ha acompañado durante los años difíciles”
“No es un tema de un hombre, de una candidatura. Se trata de un proyecto histórico. Somos la encarnación de Guaicaipuro, de Urimare, del Negro Primero, llevamos la causa de Bolívar, Sucre, Urdaneta. No es un hombre, es un pueblo y ustedes nunca me han dejado solo y yo jamás les faltaré.
Fuente: Últimas Noticias /