Presentan ante tribunales al exfiscal Renny Amundaraín y al exdefensor Adys Salcedo
El Diario Tricolor-. El exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público, Adys Salcedo, fueron presentados este viernes ante el Tribunal Segundo de Terrorismo, acusados de corrupción judicial al presuntamente recibir dinero para gestionar beneficios para bandas delictivas.
A través de su cuenta en la red social X, el fiscal General, Tarek William Saab, detalló que los exfuncionarios serán “imputados por retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir”.
De igual forma, indicó que también se solicitó orden de aprehensión contra la ex directora de auditoría de la Defensoría Pública, Emily Pacheco. Recalcó que los tres exfuncionarios pretendían “favorecer” judicialmente a los Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), reseñó Últimas Noticias.
Cabe recordar que, en horas del mediodía de este viernes, Saab presentó evidencias en los que Pacheco, Amundaraín y Salcedo, que recibían dinero para gestionar, coordinar y ejecutar beneficios procesales a miembros del Tren de Aragua.
Amundaraín fue aprehendido el pasado 24 de enero por órdenes de Saab. Sobre esto, la periodista de investigación, Ibéyise Pacheco, ahondó en estos vínculos entre el exfiscal y la organización delictiva.
Aseguró que la «impunidad del fiscal ahora destituido lo llevó a prometerle al delincuente más buscado del país (supuestamente) el Niño Guerrero, que lograría a cambio de 300 mil dólares, liberar a su abuela, (retenida para extorsionar al Niño)».
Este personaje es el criminal más buscado en el país y el cabecilla de la banda venezolana que se ha expandido a otras latitudes del continente. El intercambio entre el Fiscal y este cabecilla no se habría cumplido.
“El Niño pagó y al verse estafado ¿a quien llamó para denunciarlo? Pues al Ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos. A eso se llama acceso directo al poder. Entonces la denuncia llevó a la destitución y Tarek se vio obligado a entregarlo. Y comienzan a reventar más casos», comentó Pacheco.
Presuntamente, Amundaraín mantendría contacto con un empresario cercano al Gobierno, quien realiza gestiones para liberarlo, reseñó la periodista.
Fuente: Versión Final/