Colombia eligió Libertad y Democracia: RETOS DEL PRESIDENTE ELECTO ABELARDO DE LA ESPRIELLA
El Diario Tricolor.- El pueblo colombiano demostró su anhelo de progreso y crecimiento, eligió entre dos sistemas de gobierno: el continuismo comunistoide y la libertad y la democracia, dándole su confianza a Abelardo de la Espriella, eligiéndolo como su nuevo mandatario, quien deberá asumir las riendas del estado colombiano a partir del 8 de agosto de 2026.
En unas elecciones muy reñidas, la victoria sobre su rival, Iván Cepeda (quien obtuvo el 48,69%), en tanto que Abelardo de la Espriella logró 12.959.542 votos con el 49,66% y se consolidó por una diferencia ajustada de aproximadamente 250.000 a 300.000 votos, asegurando su llegada a la Casa de Nariño para el periodo 2026-2030.
Un aspecto curioso que llama poderosamente la atención, es cómo votaron los colombianos que viven en la República Popular China, país bajo un régimen comunista, por lo que quienes viven en una zona tan remota, proyectan las ansias de libertad, el ganador fue Abelardo de la Espriella, quien gana con 405 votos, el 55,47% , mientras que Iván Cepeda suma 308, el 42.19% de los votos.
En Venezuela, los colombianos que viven en este país y que anhelan la libertad para el suyo, votaron mayoritariamente por de la Espriella. Saben lo que es vivir bajo un régimen autoritario y autocrático. Abelardo ganó con 19.682 votos, el 79,67% de los votos, en tanto que Iván Cepeda apenas sumó 4.611 para el 19,88%.
El norte de Santander fue crucial para la victoria de Abelardo de la Espriella, los colombianos que han vivido en carne propia la violencia y que tienen mucha relación con Venezuela, aunque se habla mucho del apoyo de Antioquia, de Bogotá, pero en el norte de Santander se impuso con el apoyo mayoritario, donde se votó por la lógica económica y no por el comunismo que proponía Iván Cepeda.
A pesar de que Petro hizo todo lo que estuvo a su alcance, hasta lo imposible, violando las leyes electorales colombianas, donde está claramente establecido que los funcionario públicos no pueden hacer campaña a favor de ningún candidato, y mucho menos su financiación, donde hubo compra de votos y utilización de medios de comunicación públicos, si no hubiese habido ese fervor en la campaña de Abelardo de la Espriella el presidente sería el comunista Iván Cepeda; sin Antioquia Abelardo de la Espriella hubiese perdido esta contienda, y sin los votos extranjeros que lo favorecieron.
Abelardo de la Espriella tendrá varios retos que afrontar, por fortuna Colombia tendrá cuatro años, Dios mediante, de crecimiento, de normalización, de estabilización fiscal, de estabilización macroeconómica, mejora de la seguridad, mejora del sistema de salud entre otros aspectos que hay que mejorar. El país está esperanzado, finalmente de ver un gobierno, un gabinete lógico, un gabinete en el cual el ministro de hacienda sea una persona idónea, el ministro de salud sea un experto en salud, el ministro de justicia sea un experto en justicia. Que haya gente en los puestos importantes del país, no por cuestiones ideológicas sino porque son las mejores personas para estar en esos puestos y Abelardo de la Espriella deberá avanzar en eso.
Si se coloca a las personas mas idóneas en los diferentes ministerios habrá, una gerencia de calidad para que el desempeño sea el mejor.
Colombia vuelve a tener esperanza, vuelve a soñar con tener un gran futuro, hay grandes ganadores, el primero Abelardo de la Espriella, como presidente, el segundo Juan Manuel Restrepo, como vicepresidente y sus respectivas esposas que se la jugaron todas e hicieron parte de la campaña. Hay que destacar la actuación del Registrador por los resultados tan rápidos y con seriedad; nunca se dejó provocar por el presidente de la república Gustavo Petro.
Gran perdedor: Gustavo Petro que, violando las leyes y normas electorales, se involucró de lleno y de frente en la campaña, que participó en política indebidamente y que usó los recursos del estado para elegir a Iván Cepeda y no lo logró. También el gran perdedor, Ivan Cepeda, mal candidato.
Lo verdaderamente importante e interesante es el discurso de Abelardo de la Espriella que demostró ser un estadista, un gobernante y jefe de Estado, quien dijo que la campaña había terminado y que gobernará para todos los colombianos y ese debe ser el talante de un presidente, demócrata, responsable serio y sereno.
La economía colombiana gana una gran posibilidad porque no aguanta más desangre de las finanzas públicas por lo que requiere seriedad y responsabilidad fiscal.
Grandes perdedores son también las guerrillas y grupos narcotraficantes y delincuenciales para quienes Abelardo de la Espriella les dejó un mensaje claro y contundente:
“a partir del 8 de agosto voy a empezar a fumigar las más de 330 mil hectáreas de coca que son la fuente primigenia de todas las formas de violencia, y voy a dar la orden de bombardear todos los campamentos narcoterroristas, haciendo uso de toda la tecnología disponible para evitar el menor impacto posible en la población civil, pero los bombardeos vuelven. También voy a dar instrucción a los comandantes de la fuerza aérea, el ejército y la policía de dar de baja a todo avión cargado de droga que salga de Colombia. Yo respondo por eso. Y además voy a dar la orden de de hundir todas las lanchas que salgan por el caribe, por el pacífio, por el golfo de Urabá y yo aprovecho de decirles a los carteles mexicano que están en el Cauca, a las disidencia, a Mordisco, que los declaro objetivos militares desde ya. Toda esa sangre que le han hecho perder y derramar al pueblo cololmbiano se las voy a cobrar gota a gota, con esos bandidos no voy a tener ninguna consideración».
Articulista: Lcdo.Donnys Carrasco CNP-COL 6926


