Concejal Yasmin Rendiles solicita a la Alcaldía de Cabimas garantizar seguridad social de trabajadores y jubilados
El Díario Tricolor.- Con el firme propósito de resguardar el futuro y la dignidad de la fuerza laboral del municipio Cabimas, la concejal Yasmin Rendiles introdujo el pasado jueves 15 un documento ante la Cámara Municipal, donde solicita la cancelación inmediata de las deudas correspondientes al Seguro Social (IVSS), de los trabajadores activos y jubilados.

La solicitud, entregada con copia al despacho del alcalde Frank Carreño y la Contraloría Municipal, surge como una medida urgente para que tanto trabajadores activos como jubilados puedan gozar plenamente de sus beneficios una vez culminada su etapa de servicio en el ayuntamiento y cualquier ente descentralizado adscrito a la alcaldía.
Una inversión, no un gasto
Durante la presentación y entrega del documento, la edil Rendiles quien estuvo acompañada del concejal Elvis Gutiérrez, enfatizó que el cumplimiento de los compromisos de seguridad social debe ser una prioridad administrativa.»Pagar el seguro social no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria para garantizar una jubilación en paz y tranquilidad. Es un acto de justicia para el trabajador que ha entregado parte de su vida al servicio de la municipalidad de Cabimas», expresó la concejal.

Propuestas concretas
La propuesta de Rendiles no solo señala la problemática, sino que plantea una ruta de solución institucional enfocada en: una
asignación Presupuestario donde una parte del presupuesto municipal sea destinada exclusivamente al pago del seguro social, tal como lo establece el marco legal vigente.

Y por otro lado propone la conformación de una Mesa Técnica de trabajo, integrada por un equipo interdisciplinario donde participen las direcciones de Administración, Presupuesto y Recursos Humanos, con el fin de sincerar las cuentas y trazar un plan de pago sostenible.
Rendiles concluyó haciendo un llamado a la voluntad política para dar cumplimiento a la ley, asegurando que la protección social es un derecho humano irrenunciable que no puede seguir esperando.
Nota de Prensa.


