Familia de tachirense que murió tras vuelco en norte de Chile le pide respuestas a Fiscalía
José Alberto Chacón, padre de tres niños, habría fallecido el pasado 21 de marzo en un supuesto accidente laboral en Explonorte, empresa dedicada al movimiento de tierras y obras civiles en el norte de Calama, Chile. La posición de la compañía se centra en que el tachirense se retiró y no que falleció en el marco de su jornada. El suceso fue extrañamente ignorado por la prensa
El Diario Tricolor.- Respuestas. La familia de José Alberto Chacón, de 38 años, se cansó de esperar soportes que detallen cómo ocurrió realmente la muerte del padre de tres hijos, en un hecho poco claro que se registró el pasado 21 de marzo, en Calama, norte de Chile, y que pone la lupa sobre la empresa Explonorte, dedicada al movimiento de tierras y obras civiles, que pretende desligarse de la tragedia pese a que ocurrió durante la jornada laboral.
Este jueves, David Rojas, hermano de José Alberto por lazo materno, subió un video a la red social Instagram en el que denuncia xenofobia en el marco de la investigación de un caso, en su opinión, silenciado por la prensa de la región chilena.

¿Qué le llama la atención? Que la empresa no ha entregado información a la familia ni ha reconocido públicamente lo sucedido. De hecho, en algunos reportes internos trascendió que indicarían que su muerte se produjo luego de retirarse del trabajo, en lugar de reconocer su fallecimiento en horario laboral.
Según sus allegados, existen múltiples inconsistencias en el caso que deben ser investigadas a fondo. Señalan que: La notificación del fallecimiento se retrasó por más de 8 horas; hubo dificultades para recibir el cuerpo y la entrega de información oficial; José Alberto había presentado una denuncia previa contra la empresa, lo que genera dudas sobre las circunstancias de su muerte.

Los seres queridos de José Alberto piden que este caso sea investigado con la seriedad que merece y que las autoridades competentes en Chile y Antofagasta actúen con transparencia. Su familia merece respuestas.
Fuente: Versión Final/