En Lagunillas no se aprobó aumento de las tarifas del transporte público
El Diario Tricolor.- El aumento del pasaje que unilateralmente hicieron los directivos del sindicato y presidentes de diferentes líneas que hacen vida en Lagunillas, es totalmente ilegal dado que no fue consultado con el ciudadano Alcalde, con la Cámara Municipal ni con el Instituto que rige la materia, en este caso Iamttel, dijo Rafael Durán, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte, Terminales y Estacionamientos de Lagunillas.
«Este miércoles 30 de agosto recibimos un «madrugonazo» que dieron los directivos de los sindicatos y los presidentes de líneas de transporte público urbano al pueblo de Lagunillas, al realizar un aumento muy elevado de los pasajes, casi 0,70 o 0,80 de dólar», explicó Durán.
Catalogó el alza del pasaje realizado por los transportistas como ilegal, unilalteral, una decisión por la que tienen que responder ellos ante el pueblo porque las autoridades no han dado aprobación a ningún incremento en el precio de los pasajes.
«Nosotros sabemos y conocemos la situación que viene enfrentando el transporte público, el grave problema que sucede con la gasolina, la crisis que se vive en las estaciones de servicio, pero también hay que destacar que el gobierno a través del General Néstor Reverol está haciendo los convenios y acuerdos para devolverle la normalidad al municipio Lagunillas, esto luego de las gestiones realizadas en Caracas por el alcalde José Mosquera Adarme», acotó el presidente de Iamttel.
Consideró que es una decisión apresurada y arbitraria por parte del gremio de los transportistas, este aumento desproporcionado de los pasajes; había que darle un lapso de espera a las reuniones y gestiones que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional.
Por último Rafael Durán afirmó que Iamttel no tiene ninguna facultad para aprobar incremento en las tarifas del transporte público, eso no fue consultado con el alcalde José Mosquera ni con los concejales, así que ahora los transportistas deben asumir su responsabilidad ante el pueblo por esta decisión ilegal. «Esperamos reuniones con la máxima autoridad municipal y los ediles para tomar correctivos en torno a esta delicada situación».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /