NacionalesSucesos

Reportan muerte de un funcionario del Cicpc en la Dgcim de Apure

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente fue asesinado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el estado Apure.

Se trataba del detective agregado Juan Ángel Pantoja Carreño, quien estaba adscrito a la Delegación Estatal Apure, informó a través de sus redes sociales el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del martes 5 de julio, una comisión de la Dgcim arrestó a Pantoja Carreño, cumpliendo con una orden de aprehensión, emitida por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de esa entidad llanera.

Al funcionario, quien estaba en comisión de servicio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Apure, lo señalaron de haber colaborado en la fuga de Reyes Gabriel Hernández González, dueño de un hato llamado El Chaparralito.

De Barrio añadió que el jueves 7 de julio, a las 7:00 a. m., funcionarios de la Dgcim de San Fernando de Apure notificaron la muerte de Pantoja, pero no mencionaron las causas del deceso.

Una comisión de la policía científica llegó hasta la sede de la Dgcim, en compañía de un médico forense, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Sin embargo, los efectivos de la Contrainteligencia Militar no permitieron el ingreso de los detectives ni del forense y se negaron a comentar sobre el caso.

Aunque la comisión detectivesca permaneció frente a la sede de la Dgcim a la espera de que les autorizaran el ingreso, recibieron órdenes de su director de retirarse del sitio, señaló el informante.

El pasado miércoles 6 de julio, a Pantoja lo llevaron a la sede del Cicpc en Apure para ser reseñado. Allí, el detective, al parecer, manifestó a sus compañeros que estaba siendo torturando por los funcionarios de la Contrainteligencia Militar.

Dijo De Barrio que de manera extraoficial se pudo conocer que presuntamente el detective agregado «habría fallecido por inmersión en un tanque de agua de 200 litros que habría en el lugar».

Por el momento, no ha habido pronunciamiento del caso por parte del Ministerio Público ni por las autoridades del Cicpc.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?