Fundación “Divino Niño” inauguró Unidad de Gastroenterología
Un nuevo logró alcanzó la directiva de la Fundación Niño”, en Ciudad Ojeda, al inaugurar los servicios de la Unidad de Gastroenterología con la cual se busca atender a personas de bajos recursos económicos de la Costa Oriental del Lago.
Al acto de apertura asistieron representantes del Colegio de Médicos, seccional COL, encabezado por su presidenta la doctora Tibisay Polanco, quien manifestó la importancia de contar con este nuevo servicio de salud en este preciso momento cuando al ciudadano se le hace cuesta arriba realizarse estudios de gastroenterología. “En hora buena la Fundación apertura esta unidad que seguramente aliviará las necesidades de un entorno económicamente vulnerable”, recalcó el galeno.
Francisco Pérez, presidente de la Fundación “Divino Niño”, recalcó que la conclusión de este proyecto fue gracias al esfuerzo y perseverancia de todo el equipo directivo y médico, quienes a diario mancomunan acciones para lograr grandes metas como la Unidad de Gastroenterología. “Prestaremos un servicio de calidad, con óptima tecnología y con un personal médico altamente cualificado y de reconocida trayectoria. Los sectores populares vecinos a la Fundación podrán contar con estudios de gastroenterología a muy bajo costo”, aseguró.
Jackelin González, gastroenteróloga coordinadora de la referida área, resaltó que es motivo de satisfacción poder atender oportunamente a los pacientes que requieran de los servicios de la Unidad de Gastroenterología, donde se les realizará el protocolo médico que se debe cumplir para la realización de cualquier tipo de estudio referido a esta especialización. Explicó que han previsto planificar dos días a la semana para tender las consultas y un día para realizar los estudios endoscópicos que será los sábados.
Fuente:Nota de prensa /
[G1]i