Fuertes precipitaciones afectaron varios sectores en Maracaibo
Al menos 15 viviendas afectadas y 12 árboles caídos dejó el torrencial aguacero de este domingo, 12 de junio, en Maracaibo, según informó el alcalde Rafael Ramírez.
Indicó que, las mayores afectaciones ocurrieron en el sector Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa; “muy cerca de la plaza, un árbol cayó y destruyó una casa donde habitaba una madre con seis hijos y una abuela; en la avenida 16 (Guajira) otra vivienda se desplazó a la altura de la cañada de Las Tarabas, allí se atendió a una familia con un niño pequeño; y en Cerros de Marín, sector Mota Blanca, otro árbol causó daños a un local”, detalló.
Dijo que al menos 12 árboles cayeron en avenidas principales y sectores del municipio que progresivamente se irán atendiendo, y que según los reportes del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) la lluvia se debe a una convergencia intertropical por el paso de la vaguada número 7, de este año, que tendrá una duración de 48 horas.
Agradeció al Cuerpo de Bomberos, que dispuso de 30 funcionarios, y a Protección Civil, 25 efectivos, quienes con sus unidades de rescate, hachas y motosierra se desplegaron para atender la contingencia que todavía siguen resolviendo, así como a Polimaracaibo con su patrullaje.
Indicó que el árbol que cayó en la Prolongación número 2, a la altura de Plaza El Ángel, ya fue recogido. Mientras que otro, de mucha data, que se derrumbó en la avenida 13 con calle 67 aún no se puede retirar hasta que Corpoelec corte el suministro eléctrico en los cables de alta tensión que están enredados.
Asimismo, agradeció de la Gobernación del Zulia que puso a disposición al equipo de Protección Civil y al Iara (Instituto Autónomo Regional de Ambiente) con sus motosierras para avanzar con el corte de árboles.
Ramírez también notificó sobre el rebose de la cañada Fénix sin mayores incidencias, mientras que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se encuentra desplegado destapando la cañada Cacaíto, detrás del Terminal de Pasajeros, afluente “que no se desbordó pero se tapó con la lluvia”.
Fuente: Versión Final /