DestacadoNacionales

Asamblea Nacional continuará este jueves la segunda discusión de la Ley de Amnistía

El parlamento nacional difirió el pasado jueves 12 de febrero la segunda discusión del proyecto de Ley de Amnistía luego de avanzar hasta el punto siete del debate y aprobar el texto hasta el capítulo seis. La convocatoria está prevista para las 4:00 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas

El Diario Tricolor.- La Asamblea Nacional anunció la propuesta de orden del día para este jueves 19 de febrero a las 4:00 pm, en el marco de su sesión ordinaria, agenda entre la que figura la segunda discusión del Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.

El debate se desarrollará conforme a lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que regula el procedimiento para la discusión de los proyectos legislativos en segunda instancia.

Se espera que durante la sesión los diputados continúen evaluando los artículos del instrumento legal, en medio de un contexto marcado por el debate público sobre la situación de los presos políticos y los procesos judiciales abiertos en el país.

La convocatoria está prevista para las 4:00 de la tarde en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Vale recordar que, el parlamento nacional difirió el pasado jueves 12 de febrero la segunda discusión del proyecto de Ley de Amnistía luego de avanzar hasta el punto siete del debate y aprobar el texto hasta el capítulo seis.

La solicitud de diferimiento fue presentada por el oficialista Jorge Arreaza Montserrat, quien preside la comisión especial para la Consulta del proyecto de Ley de Amnistía para la convivencia democrática.

El diferimiento pospuso la esperada aprobación de la ley, que mantiene a familiares de presos políticos en vigilia por más de un mes en las afueras de recintos penitenciarios.

En el marco de la huelga de hambre de familiares y detenidos en Zona 7, los manifestantes han alertado sobre el grave estado de salud que presentan los privados de libertad, señalando que las condiciones dentro del penal son “inhumanas” y carecen de los estándares mínimos de salubridad y nutrición.

Fuente: Versión Final.