Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas realizó sesión especial por el Día del Educador
El Diario Tricolor.- La mañana de este miércoles 21 de enero, en el salón de sesiones Econ. José Bauza del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, realizó una sesión especial para Conmemorar el Día del Educador, en la cuál fungieron como oradoras de orden la Dra. Livia Martínez y la Dra. María Bracho.

El evento estuvo colmado por grandes profesionales activos y jubilados que han dedicado su vida al servicio social, impartiendo saberes en la formación de niños y jóvenes.

En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, edil Olaire Domínguez, manifestó que en la sesión se quiso resaltar tanto al docente activo como al jubilado, honrando todos los años de servicios a la comunidad.
Acotó Domínguez, «para nosotros es un placer honrar a esa camada de docentes que tanto le dieron al municipio Cabimas para que hoy nosotros seamos hombres y mujeres profesionales».

La Dra. Livia Martínez, docente con casi 45 años de trayectoria y 32 años activa en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, manifestó que le honró la iniciativa del Cuerpo Edilicio, ya que le tocó compartir con muchas caras conocidas que han estado ligadas en el campo educativo por muchos años.
«La profesora María fue mi jefa, sigue siendo mi jefa porque el cariño sigue siendo el mismo y algo que nos enorgullece es que la Cámara Municipal considere nuestra trayectoria, nuestro camino recorrido dentro del Ministerio de Educación para rendirnos este significativo homenaje», indicó Martínez.

Por su parte, la Dra. María Bracho, oradora de orden, con 45 años en el campo educativo, expresó que como docentes se llenan de regocijo cuando se consiguen con hombres y mujeres en los que han tratado de cultivar en ellos valores.

Resaltó qué, «cuando recibimos un niño nosotros buscamos construir sobre lo que viene del hogar y es ahí donde comienza ese proceso a través de nuestras enseñanzas y formar el hombre del mañana».
El Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, entregó reconocimiento a las Oradoras de Orden; Dra. Livia Martínez y Dra. María Bracho. Asimismo, también se otorgó reconocimiento a la presentadora de las oradoras de orden, Msc. Dayola Castillo, Secretaria para la Educación de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas.

Finalmente, el Cuerpo Edilicio exaltó la labor de 38 docentes activos y jubilados que tienen más de 25 años de servicio demostrando que educar es un acto de amor y compromiso con la nación.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Cabimas.


