Saab: Maduro y Cilia deben ser liberados “por violación flagrante del derecho internacional”
Sostuvo que los hechos ocurridos representan una «vulneración de los principios del derecho internacional» y de los derechos humanos. Además afirmó que la Constitución venezolana establece la inmunidad del jefe de Estado. “No se trata de una prerrogativa personal, sino de un principio de rango constitucional y una norma fundamental del derecho internacional”, aseveró
EL Díario Tricolor.- El fiscal general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, afirmó que la captura del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera dama, Cilia Flores, es “nula”, al considerar que se produjo mediante una violación del derecho internacional.
Las declaraciones, publicadas por el Ministerio Público, fueron ofrecidas este martes 6 de enero durante el acto de notificación formal de la instalación de la nueva Asamblea Nacional y de la designación de la directiva del Poder Legislativo para el período 2026, celebrado en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas.
Durante su intervención, Saab sostuvo que los hechos ocurridos representan una vulneración de los principios del derecho internacional y de los derechos humanos.
Estamos ante la agonía del derecho internacional y de los derechos humanos”, expresó, al referirse tanto a la situación en Gaza como a lo que calificó como un ataque contra Venezuela.
El titular del Ministerio Público recordó que en la madrugada del pasado 3 de enero se produjo lo que describió como una agresión militar contra el país, la cual, según indicó, dejó víctimas civiles y militares.
En ese contexto, Saab saludó la designación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela y manifestó el respaldo del Poder Ciudadano, en el marco de la cooperación entre los poderes públicos prevista en el artículo 136 de la Constitución.
Asimismo, señaló que Nicolás Maduro fue reelegido presidente el 28 de julio de 2024 y juramentado el 10 de enero de 2025 para el período presidencial 2025-2031. Al respecto, afirmó que la Constitución venezolana establece la inmunidad del jefe de Estado. “No se trata de una prerrogativa personal, sino de un principio de rango constitucional y una norma fundamental del derecho internacional”, aseveró.
Fuente: Versión Final.


