Imputan 59 cargos al atacante del tiroteo que dejó 15 muertos en Australia
Entre los cargos que enfrenta se incluyen 15 homicidios, varios intentos de asesinato, actos terroristas, exhibición de símbolos terroristas prohibidos. La policía no ha vinculado a los agresores con ninguna célula extremista. El ataque tuvo lugar durante la celebración de Hanukkah, frente al mar, marcando el inicio de la festividad judía
El Diario Tricolor.- La Policía de Australia presentó este miércoles 17 de diciembre 59 cargos contra Naveed Akram, de 24 años, implicado en el tiroteo masivo ocurrido el pasado domingo en la playa de Bondi, que dejó un saldo de al menos 15 muertos y decenas de heridos.
Akram, uno de los dos atacantes que abrieron fuego en la concurrida playa, permaneció inicialmente en coma tras recibir disparos de la policía, pero recuperó la consciencia ayer, según confirmaron las autoridades. Su padre, de 50 años, también participó en el ataque.
Entre los cargos que enfrenta se incluyen 15 homicidios, varios intentos de asesinato, actos terroristas, exhibición de símbolos terroristas prohibidos y colocación de explosivos en proximidad a un edificio. La policía no ha vinculado a los agresores con ninguna célula extremista, aunque indicó que la motivación fue expresamente antisemita.
El ataque tuvo lugar durante la celebración de Hanukkah, frente al mar, marcando el inicio de la festividad judía, que comenzó al atardecer del domingo y se extenderá hasta el lunes 22 de diciembre. Al momento de los disparos, había más de 1.000 personas en la playa, según los informes oficiales. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de 10 años.
Desde el primer momento, las autoridades calificaron el incidente como un ataque terrorista, y las investigaciones continúan para esclarecer detalles sobre la planificación y el alcance de la acción.
Fuente: Versión Final.


