DestacadoInternacionales

Trump insiste en bloqueo a Venezuela: “No vamos a dejar pasar a nadie”

El mandatario reiteró este miércoles que Venezuela “le quitó” derechos petroleros a EE. UU. por lo que, continúa lo que califica como “bloqueo total a los buques petroleros sancionados” que operan en el país. “Es un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie que no deba pasar”, apuntó

El Diario Tricolor.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela “les quitó los derechos petroleros” a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta.

Las declaraciones del mandatario llegaron un día después de anunciar un bloqueo total a los buques petroleros sancionados que operan en Venezuela.

Consultado por el alcance de la medida, respondió: “Es un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie que no deba pasar. No se olviden que nos quitaron nuestros derechos energéticos, nos quitaron el petróleo hace mucho tiempo, y lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron de forma ilegal”.

También fue interrogado sobre el objetivo de ejercer la presión sobre Venezuela, con lo que dijo: “Recuperar tierras, derechos petroleros, lo que sea que tuviéramos nos lo quitaron porque teníamos a un presidente que tal vez no estaba mirando. Lo queremos de vuelta”.

“Nos quitaron nuestros derechos petroleros, teníamos mucho petróleo allí, expulsaron a nuestras empresas, y lo queremos de vuelta”, concluyó.

Trump hizo las declaraciones tras participar de la ceremonia con la que fueron recibidos los cuerpos de dos soldados y un civil estadounidenses asesinados en Siria el sábado.

El mandatario anunció este martes el “bloqueo total y completo” de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, intensificando la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país sudamericano.

A través de su cuenta en Truth Social, Trump afirmó que Venezuela “está rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica” y advirtió que la conmoción sería inédita hasta que “devuelvan todo el petróleo, las tierras y otros activos que robaron previamente” a Estados Unidos.

Fuente: Versión Final.