Rusia amenaza a Europa: “Si quieren iniciar una guerra, estamos preparados”
«No tenemos intención de ir a la guerra con Europa, pero si Europa quiere y empieza, estamos preparados», dijo Putin. El mandatario ruso rechazó las propuestas de los países europeos para acabar con la guerra. «Ellos mismos se abstienen de las negociaciones de paz y, al mismo tiempo, ponen trabas al presidente (Donald) Trump. No tienen agenda de paz. Están a favor de la guerra», defendió
El Díario Tricolor.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se impuso ante la Unión Europea para asegurar que no toleraría una agresión contra los intereses de su administración, con lo que aseguró que no descarta un conflicto armado.
«No tenemos intención de ir a la guerra con Europa, pero si Europa quiere y empieza, estamos preparados», dijo el mandatario a su llegada a la reunión con el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, para tratar el plan de paz para Ucrania.
En este sentido, el presidente ruso rechazó las propuestas de los países europeos para acabar con la guerra. «Ellos mismos se abstienen de las negociaciones de paz y, al mismo tiempo, ponen trabas al presidente (Donald) Trump. No tienen agenda de paz. Están a favor de la guerra», ha defendido.
Desde su punto de vista, Francia, Alemania y Reino Unido han incluido en el plan exigencias «inadmisibles» para Moscú con el único fin de «bloquear todo el proceso de paz» y aprovechar esa situación para culpar de ello a Rusia.
También acusó a estos países de vivir «en la ilusión» de que pueden asestar a Rusia una «derrota estratégica», cuando el ejército ruso ha tomado ya el bastión de Pokrovsk en la región de Donetsk, su mayor victoria en más de tres años de guerra, algo que niega Kiev.
Por otra parte, Putin señaló a Ucrania de “piratería” por atacar buques mercantes rusos en el mar Negro y amenazó con «medidas de respuesta» a las embarcaciones de los países occidentales que ayudan a Kiev a efectuar esos ataques.
«Si esto continúa, consideraremos la posibilidad -no digo que lo haremos, pero consideraremos la posibilidad- de tomar medidas de represalia contra los barcos de aquellos países que están ayudando a Ucrania a cometer esos actos de piratería», ha dicho.
Fuente: Versión Final.


