Deportes

Luchadores venezolanos se crecieron en Perú

El Diario Tricolor.- Los venezolanos Nathaly Grimán (lucha libre 68 kg), Astrid Montero (lucha libre 62 kg), Moisés Pérez (grego 130 kg), Raiber Rodríguez (greco 60 kg) y Luis Avendaño (greco 87 kg), aumentaron ayer la cosecha de preseas doradas de la delegación que participa en la edición 20 de los Juegos Bolivarianos 2025 que se celebran en Ayacucho y Lima, Perú.


Se sumó Leomar Cordero (greco 77 kg), quien agregó otra de plata al medallero nacional. Otras dos luchadoras criollas rozaron la gloria. La primera fue Alexa Álvarez (53 kg), después María Acosta (76 kg) y por último Mayra Parra (57 kg), que también se quedó corta.

Halterofilia en la cima
El pesista y medallista olímpico en Tokyo 2020, Julio Mayora, conquistó su tercer oro bolivariano al lograrlo en esta edición en 79 kg, levantando hasta 338 kg. Este lauro se suma a sus victorias en Santa Marta, Colombia 2017 y Valledupar, Colombia 2022, demostrando una hegemonía sin precedentes.


Su compatriota Ángel Rodríguez se quedó con dos de plata en la categoría de 88 kg, al levantar en total 360 kg. Su desempeño fue coronado con el establecimiento de un récord absoluto panamericano juvenil, un hito que proyecta su talento al máximo nivel continental.

Génesis Rodríguez también duplicó medallas al concretar plata y bronce en los 63 kg. Levantó en arranque 103 kg y en envión kg. Finalmente su paisana Claudia Regifo la emuló con plata y bronce en 69 kg. Alzó 96 kg en arranque y 119 kg en envión.


Pese al buen rendimiento de los nuestros, Venezuela bajó al segundo lugar del medallero.

Fuente: Líder.