Virgen del Rosario del Paraute bajó de su nicho para reencontrarse con los lagunillenses
El Diario Tricolor.- Entre cantos y alabanzas, este sábado 8 de octubre, bajó de su nicho la imagen de la Virgen del Rosario del Paraute, patrona del municipio Lagunillas.
El acto, lleno de fe y devoción Mariana, se llevó a cabo en la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Paraute, ubicada en el sector Las Morochas, donde se realizó la Solemne Eucaristía a cargo del párroco Dixon Montero.
El alcalde José Mosquera, junto a la primera dama, Margarita de Mosquera; el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Carlosman Leal; el representante del gobernador en la COL, Carlos Dickson y demás autoridades locales, acompañaron la celebración religiosa.
«Nos llena de mucha alegría ver a este pueblo reencontrarse con su patrona. Somos hombres y mujeres de fe, al igual que todos los que vinieron a la bajada. Sin lugar a duda, estamos rescatando las tradiciones y le pedimos a nuestra Virgen mucha salud y sabiduría para conducir el municipio», expresó Mosquera.
La patrona del municipio Lagunillas celebra su día el 28 de octubre con una programación especial, que se dará a conocer próximamente.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas /