Sucesos

Fiscalía identifica a homicidas de joven hallada enterrada en una finca: su pareja quería obligarla a abortar

George Rangel y Keiwart Rangel fueron detenidos por el asesinato de Génesis Gabriela Medina Puerta (23), ocurrido en el estado Yaracuy. La fiscalía informó que serán imputados por el delito de femicidio agravado

El Diario Tricolor.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, identificó a los dos hombres que fueron detenidos por el homicidio de la Génesis Gabriela Medina Puerta, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en la zona boscosa de una finca del municipio Veroes en el estado Yaracuy, el 4 de agosto.

Los detenidos responden a los nombres de George Rangel y Keiwart Rangel, quienes serán imputados por el delito de femicidio agravado.

Saab precisó que la muchacha mantenía una relación sentimental con uno de los arrestados y fue obligada «a ingerir píldoras abortivas dado que se encontraba en estado de gestación».

Según el fiscal la joven se negó y fue amordazada y sepultada en una hacienda del sector Los Samanes.

Los hechos

La joven Génesis Gabriela Medina Puerta fue vista por última vez la tarde del sábado 2 de agosto, cuando salió de su trabajo en la avenida La Patria de San Felipe, y abordó una camioneta pickup, color blanco, según quedó grabado en una cámara de seguridad.

La muchacha no regresó a casa y sus familiares reportaron su desaparición. Las autoridades comenzaron las investigaciones y la encontraron sin vida, luego que el homicida confesó donde la enterró.

La mañana del 5 de agosto, el gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, confirmó que por este caso había dos arrestados: el homicida y un familiar que actuó como colaborador.

El mandatario regional aclaró que uno de los implicados «no es un funcionario policial, es un trabajador administrativo de una institución policial».

«Las responsabilidades son individuales, no podemos afectar de manera irresponsable a una institución como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas… No validamos que se quiera empañar a esta institución», acotó, sin permitir preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación.

Familiares niegan embarazo

De acuerdo con información publicada por el medio Yaracuy al Día, el funcionario del Cicpc detenido tiene 28 años y presta servicio en el área administrativa de la Unidad de Criminalística del CICPC, delegación municipal San Felipe, sin embargo, la fiscalía no dio detalles del arrestado en su publicación.

En conversación con Yaracuy al Día, familiares de la víctima negaron que estaba embarazada y aseguraron tener el informe de un ginecólogo donde se comprueba lo que dicen.

«Ella sí conocía al funcionario del CICPC y ese hombre la extorsionaba, queremos que eso sea público, él le exigía dinero», dijeron los deudos al medio local.

Génesis Medina fue descrita por su familia como una joven tranquila, trabajadora y de buenos principios. Tenía una pareja sentimental con la que residía en el sector Cantarrana, en San Felipe, publicó Yaracuy al Día. Los dos hombres detenidos por este caso son hermanos.

Fuente: El Pitazo/