Putin y enviado de EE. UU. concluyen ronda de diálogo sobre Ucrania sin acuerdo de alto el fuego
Este encuentro marca la quinta ocasión en lo que va de año en que ambos representantes se reúnen. Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron a ambos funcionarios saludándose con un apretón de manos. Fuentes diplomáticas señalan que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombardeos aéreos, aunque se resiste a detener la ofensiva terrestre
El Diario Tricolor.- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el emisario especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, sostuvieron este miércoles una reunión de casi tres horas en el Kremlin para discutir un posible acuerdo que ponga fin al conflicto en Ucrania, según informó la Presidencia rusa.
Este encuentro marca la quinta ocasión en lo que va de año en que ambos representantes se reúnen, sin que hasta el momento se logre un compromiso por parte del Kremlin para declarar un alto el fuego. La última cita entre Putin y Witkoff había tenido lugar en abril.
Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron a ambos funcionarios saludándose con un apretón de manos, en presencia de Yuri Ushakov, asesor internacional del presidente ruso. Como en ocasiones anteriores, el Kremlin se limitó a informar sobre la celebración de la reunión, sin ofrecer detalles sobre avances concretos.
Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura. En declaraciones recientes, advirtió que si Rusia no acuerda un alto el fuego antes del 8 de agosto, su administración impondrá sanciones tanto a Moscú como a sus socios comerciales.
“Si llega la fecha límite y Rusia no ha aceptado un alto el fuego, habrá sanciones. Pero son astutos; saben cómo esquivarlas”, declaró Trump el pasado fin de semana.
Fuentes diplomáticas señalan que Moscú estaría dispuesto a suspender los bombardeos aéreos, aunque se resiste a detener la ofensiva terrestre en el Donbás y la frontera norte de Ucrania, un punto clave de discordia en las negociaciones.
De no alcanzarse un acuerdo que satisfaga a la Casa Blanca, Trump podría además ordenar aranceles secundarios contra países que continúan importando petróleo ruso, lo que afectaría directamente a naciones como India y China.
Fuente: Versión Final/