Bomberos de Lagunillas atendieron emergencias generadas por fuertes lluvias y vientos violentos
El Diario Tricolor.- Las fuertes lluvias caídas la tarde de este lunes 4 de agosto en el municipio Lagunillas, acompañadas de vientos huracanados, dejaron árboles caídos, postes de tendidos eléctricos derribados, viviendas sin techo, además de otros daños materiales y caos en diversos sectores.

Según informe aportado por el General Robin Matheus, Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta entidad, las violentas precipitaciones se iniciaron cerca de las seis de la tarde de este lunes 4 de agosto, reportándose de inmediato llamadas de auxilio por parte de las comunidades. «Nos desplegamos con nuestras unidades y personal beomberil de inmediato que inició el fuerte temporal y con violentos vientos. Atendimos varias novedades reportadas por la ciudadana entre las 21:00 (9 pm) del día lunes 4 de agosto, y las 05 horas del día martes 5 de agosto».

Entre los sectores atendidos por los efectivos bomberiles están: plaza Alonso de Ojeda, detrás del antiguo banco Mercantil, árbol caído; calle Miranda, casa sin número, árbol caído; urbanización Nueva Lagunillas, calle La Frontera, C.E.I Mariano Parra León, árbol casi por colapsar.

Las unidades y personal de los Bomberos de la localidad acudieron hasta la carretera Lara-Zulia, sector Las Pavas, por reporte de enorme árbol por caerse; avenida 34, frente a la Unermb, problemas con árbol caído; urbanización Inamar, avenida 43, varios árboles caídos y guayas de tendido eléctrico en el suelo; avenida 41, entre Vargas y Nueva Lagunillas, local comercial afectados por árbol colapsado; sector Las Morochas I, esquina calle Plaza, con calle Caracas, árbol caído.

Asimismo reportan postes y tendidos eléctricos derribados en la avenida 41 con Caño La «O», donde colapsó una cabría por la que pasan guayas que distribuyen el servicio eléctrico en la zona.

Autoridades locales, encabezadas por el Alcalde José Mosquera Adarme, se activaron desde el mismo momento que iniciaron las precipitaciones y se ordenó un levantamiento o diagnóstico de los ciudadanos afectados a través del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
El Diario Tricolor/