Sucesos

Hallan sin vida a niña desaparecida tras caída de un vehículo al «Caño Muerto», Apure

El Diario Tricolor.- El cuerpo sin vida de Kanliarnis Lizbeth Delgado, de 7 años, fue hallado este jueves tras el trágico suceso ocurrido la madrugada del 24 de julio.

Según informó Notitarde, la menor viajaba con su familia en un vehículo particular que cayó a las aguas del caño «El Muerto» en el tramo vial entre Tiamitas y Bruzual, estado Apure.

La niña se trasladaba con sus familiares: Hernán Altuna Peroza, de 30 años, quien conducía el Chrysler Neon gris; Jesús Rojas, de 30 años (padrastro de la niña), y Karla Nieves, de 25 años (madre de la víctima). Estos tres últimos lograron salir del agua, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Apure, Ramón Cabeza.

Según el reporte policial, el conductor «ignoró las advertencias junto con señalizaciones de seguridad», lo que provocó que el vehículo se precipitara al caño. Cabe destacar que el puente que conectaba Tiamitas y Bruzual había sido arrastrado por la crecida del caño el pasado 13 de julio, dejando la vía en una situación de alto riesgo.

Investigación por posible corrupción y homicidio intencional

Ramón Cabeza indicó que, al momento del accidente, el personal policial y de seguridad asignado para mantener un perímetro de seguridad y restringir el tránsito en esa área de riesgo «desatendió y omitió flagrantemente las instrucciones impartidas desde el Ejecutivo Regional del estado Apure».

Ante esta grave situación, el secretario de Seguridad Ciudadana ha solicitado formalmente al Ministerio Público (MP) del estado Apure la apertura inmediata de una investigación penal por actos de corrupción y homicidio intencional.

Esta solicitud se basa en la «omisión flagrante en el cumplimiento de los servicios» que, según Cabeza, pudieron haber propiciado el lamentable hecho.

Fuente: Alerta 24.