Nuevo revés para Trump: crece desaprobación y sus políticas no convencen a los estadounidenses
El sondeo también refleja que el índice de aprobación de Trump se mantiene en un 40%, una cifra históricamente baja en comparación con otros presidentes recientes. Algunos encuestados expresaron sus temores respecto al liderazgo del exmandatario. “Me asusta, es un autoritario”, opinó uno de ellos
El Diario Tricolor.- Una encuesta de The Associated Press-Norc Center for Public Affairs Research reveló que las políticas del expresidente Donald Trump no cuentan con respaldo mayoritario en temas clave como la economía, la inmigración y el gasto público. Apenas uno de cada cuatro adultos estadounidenses considera que las medidas impulsadas por Trump le han beneficiado desde su llegada al poder.
De acuerdo con el estudio, cerca de la mitad de los encuestados sostiene que las políticas del exmandatario han tenido un impacto negativo en sus vidas. Incluso entre los votantes republicanos persisten las dudas sobre los efectos positivos de su gestión. “No estoy convencido de que realmente vaya a ayudar”, afirmó Landon Lindemer, un votante republicano, al referirse al reciente proyecto de ley presupuestaria, según recoge La Nación, de Argentina.
La consulta, realizada entre el 10 y el 14 de julio a 1.437 adultos, tiene un margen de error de ±3,6 puntos porcentuales.
El sondeo también refleja que el índice de aprobación de Trump se mantiene en un 40%, una cifra históricamente baja en comparación con otros presidentes recientes. Algunos encuestados expresaron sus temores respecto al liderazgo del exmandatario. “Me asusta, es un autoritario”, opinó Bailey Neill.
En áreas específicas de política, menos del 50% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump: 43% en inmigración, 40% en gasto público y 40% en economía. Críticas como la de Timothy Dwyer, quien calificó de “realmente pésimas” las políticas comerciales y los aranceles de Trump, se repiten en el estudio.
Pese a las objeciones, una mayoría de los adultos encuestados considera que Trump es “capaz de lograr resultados”. Sin embargo, un 56% sostiene que el exmandatario no entiende los problemas que afectan a personas como ellos. “Las políticas de Trump no influyen mucho en mi vida”, reconoció Levi Fischer, otro votante republicano.
El estudio refleja un contraste: aunque seis de cada diez estadounidenses creen que Trump tiene capacidad para conseguir resultados, solo la mitad lo define como un “buen negociador” o alguien “capaz de gestionar una crisis”. Por el contrario, más de la mitad opina que Trump no es capaz de ver las cosas desde la perspectiva del ciudadano común. Incluso entre los republicanos, solo cerca del 50% cree que el expresidente entiende “muy bien” o “extremadamente bien” sus problemas.
Fuente: Versión Final/