Zulia

Adrián Romero inicia campaña en la Basílica: «Ya se respiran aires de victoria»

El encargado afirmó que la ciudad seguirá siendo gobernada por la oposición y rechazó el retorno de exalcaldes oficialistas. El candidato llamó a «vencer la abstención» y destacó que percibe un creciente respaldo ciudadano, asegurando que «ya se respiran aires de cambio» de cara a las elecciones del 27 de julio. Romero presentó avances en recolección de desechos, y ratificó que los ciudadanos «notarán el cambio» la próxima semana

El Diario Tricolor.- Desde la emblemática plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro histórico de Maracaibo, el alcalde encargado y candidato a la reelección, Adrián Romero Martínez, dio inicio este viernes 11 de julio a su campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de julio, con un mensaje enfático en defensa de la gestión opositora y en rechazo a quienes, según sus palabras, «desvalijaron» la ciudad en el pasado.

El dirigente opositor visitó el hogar de la Virgen de Chiquinquirá en compañía de su esposa e hijas, así como de sus simpatizantes, con quienes partió en una caravana en un recorrido que lo llevó por nueve puntos de la ciudad, bajo una intensa lluvia.

“Estamos iniciando la ruta rumbo al 27 de julio. Esto es una ruta importante para nosotros, donde queremos ratificar que este municipio es gobernado, y será gobernado en los próximos cuatro años por la oposición”, afirmó ante sus seguidores que se congregaron frente al templo mariano.

En su discurso, responsabilizó al exalcalde Willy Casanova, al exgobernador Omar Prieto, y a su actual contrincante por el Gobierno municipal, Gian Carlo Di Martino por la crisis que vivió la ciudad. “No vamos a permitir que la banda de desvalijadores y de destructores de Maracaibo regrese al poder”, aseveró.

Acompañado por dirigentes de Un Nuevo Tiempo, del partido Unión y Cambio, y de otras 12 organizaciones políticas que respaldan su candidatura, Romero enfatizó que su fórmula es “la gran alternativa de unidad” y que su nombre representa no solo la continuidad de una gestión opositora, sino también un proyecto de transformación más allá de la ciudad.

“Seguiremos luchando desde Maracaibo por conseguir las transformaciones y los cambios que requiere nuestro país”, subrayó.

Romero también hizo referencia al reto de vencer la abstención, señalando que fue el principal obstáculo en los comicios del 25 de mayo. “Tenemos que romper y ganarle a la abstención. Ya se respiran aires de cambio, aires de victoria, porque la gente de Maracaibo ha decidido que quiere votar”, dijo.

Y agregó que percibe un crecimiento en la intención de voto. “Me dicen en la calle: ‘alcalde, no voté el 25 de mayo, pero el 27 de julio voy a participar’”, relató.

En cuanto a su programa de gobierno, adelantó que presentará nuevas propuestas en áreas clave como el manejo de desechos, recuperación de espacios públicos, servicios, infraestructura, educación, cultura y deporte.

Sobre la actual problemática con la recolección de desechos sólidos en la capital zuliana, el alcalde encargado informó que ya llevan «seis parroquias saneadas» en las últimas horas, y prometió que, a mediados de la próxima semana, los ciudadanos «podrán notar el cambio”, mencionando avances en parroquias como Coquivacoa, Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Santa Lucía.

“El Imau restablece sus operaciones normales con todas las dificultades que hemos tenido”, precisó, destacando también los esfuerzos por mantener la recolección de basura pese a las complicaciones que traen las lluvias.

Romero advirtió sobre posibles obstáculos que, a su juicio, surgirán en los días venideros por parte de sectores oficialistas. “Cada vez que se acerca una campaña electoral empiezan a buscar excusas y a poner trabas, a presionar, pero eso no nos va a detener. No vamos a permitir que empiecen a sabotear esta gestión”, señaló.

El burgomaestre cerró su alocución reafirmando su compromiso con los próximos años de gestión. “Estos van a ser los mejores cuatro años de Maracaibo y vamos rumbo a los 500 años que celebraremos en el año 2029”.

Por su parte, el concejal José Bermúdez, presidente del partido Unión y Cambio en Maracaibo y candidato a la reelección, respaldó al actual alcalde en su intervención durante el acto. “Maracaibo quiere seguir en cambio, quiere seguir teniendo soluciones por estos cuatro años de la mano de quien es nuestro candidato, Adrián Romero”, sostuvo.

Fuente: Versión Final/