Deportes

Carrasco le ganó el duelo a López e igualó a Wilson Álvarez con 103 victorias

El Diario Tricolor.- Carlos Carrasco se apuntó su décima apertura de calidad de la temporada, para llevarse el triunfo de los Mets de Nueva York 11-3 contra los Marlins de Miami, el pasado fin de semana en el loanDepot park.

El derecho aisló cuatro hits y una carrera limpia en seis innings, mientras que no concedía boletos y ponchaba a seis, en el marco del duelo 114 entre venezolanos en la historia de las Grandes Ligas. Su contraparte, Pablo López fue el derrotado, tras ser emboscado en la cuarto entrada por la ofensiva neoyorquina.

Carrasco elevó a 103 sus victorias vitalicias, cifra con la que desplazó a Wilson Álvarez (102) en el sexto lugar en los anales de la delegación tricolor en las Mayores. Ahora solo le superan Félix Hernández (169), Freddy García (156), Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132) y Aníbal Sánchez (114). La figura de la rotación de los Mets logró dejar atrás a “El Intocable” en medio de su año 13 en la Gran Carpa. Álvarez consiguió sus 102 lauros en 14 temporadas.

Entretanto, el barquisimetano mejoró su marca a 8-3 en enfrentamientos contra sus compatriotas, lo que le ayudó a capturar el liderato en victorias en ese tipo de desafíos, por encima de Martín Pérez (7-2).

Carrasco, de 35 años de edad, abrió por segunda vez desde que regresó de la lista de incapacitados, el 4 de septiembre, tras superar un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

Después de encajar un doble impulsor de Garrett Cooper en el primer tramo, Carrasco transitó el encuentro sin dificultades, mientras era respaldado por un racimo de ocho anotaciones en el cuarto, que incluyó un grand slam de Mark Canha.

“Simplemente salí y puse ceros en la pizarra”, dijo Carrasco sobre su enfoque después de la gran entrada de los Mets, de acuerdo con la reseña de la agencia AP. “Salí como si el partido todavía estuviera 1-0. Esa es la clave para mí”.

Carrasco (14-6, 3.80 EFE) retiró a 11 bateadores seguidos antes que Jon Berti le castigara con un biangular, luego de un out en el sexto.

En el encuentro, también sacaron la bola Francisco Lindor y Eduardo Escobar.

Fue la décima apertura consecutiva -desde el 3 de julio- en la que Carrasco permite tres o menos anotaciones, una marca personal. La anterior cadena más larga en su trayectoria era de nueve, entre el 13 de junio y el 27 de julio de 2016.

Carrasco dejó su registro contra Miami en 5-0, con efectividad de 2.09 (12 CL/51.2 IP), nueve bases por bolas y 54 abanicados, en nueve aperturas, su mejor marca contra cualquier rival del Este de la Liga Nacional.

Fuente/ LVBP /

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?