Editorial y Opinión

EL SERVICIO POLITICO

El Diario Tricolor.- INDIVIDUO DE NÚMERO DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS JURÍDICAS DEL ESTADO ZULIA. No hay nada que despierte más sorna que la preparación intelectual de los políticos. Muchas personas tienen el criterio que son ciudadanos ignorantes, encumbrados por el azar y por ciertas habilidades, que los llevan a lugares y cargos que son importantes para el país.

Según este criterio, son personas no preparadas para ejercer cargos públicos en los cuales se requiere preparación, responsabilidad y honestidad. En nuestro país, una parte de la diligencia política se ha formado en una escuela de adversidades, poco propicias para una preparación sistemática en el campo de la ciencia.

Pocos son los expertos en alguna disciplina, que a través de un proceso de acción en el campo político llegaron a posiciones dirigenciales. Existe un aspecto que normalmente los críticos de los políticos ignoran, de buena o mala fé. Se trata de que la propia actividad política genera y requiere un tipo de conocimiento, entre la ciencia y el arte, que es intrínseco a ese tipo de disciplina y trabajo.

Ahora bien, el hecho de que muchos políticos estén pasando de moda y la edad o el atraso los estén angostando en sus posibilidades como jefes, no significa en modo alguno que la función del político este en trance de desaparecer para abrir el campo a los tecnócratas.

Estoy persuadido que en nuestro país hay políticos ignorantes, pero también hay experimentados, probos, capaces y con la preparación política indispensable para dirigir el país en las condiciones prevalecientes. Ellos podrían tener la convicción y la fuerza suficiente se para segregar a la corte de piratas que los acompaña y cuya exclusión reclama el país a gritos.

Articulista: DR. ALIRIO FIGUEROA ZAVALA.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?