Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y su pronóstico es reservado
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que (…) no está fuera de peligro”, destaca el informe sobre la actualización del estado de salud del sumo pontífice. Su Santidad no pronunciará el Ángelus este domingo, por segunda semana sucesiva desde su ingreso al hospital, confirmó El Vaticano
El Diario Tricolor.- El papa Francisco presentó esta mañana una crisis respiratoria asmática prolongada, y por este motivo le han aplicado oxígeno de alto flujo, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en El Vaticano.
El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer (viernes), el Papa no está fuera de peligro”, destaca el informe sobre la actualización del estado de salud de Francisco, emitido este sábado.
La Oficina de Prensa de El Vaticano asevera que el sumo pontífice, de 88 años, necesita transfusiones de sangre, que ya le aplicaron, y su pronóstico es reservado, reseñó Vatican News.
Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia (recuento bajo de plaquetas), asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones (transfusiones de sangre)”, refirió el comunicado de prensa.
El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer, agregó la Santa Sede.
El papa ingresó el pasado 14 de febrero al Hospital Gemelli de Roma, tras presentar dificultades para respirar durante varios días, situación que evolucionó a una doble neumonía.
Además, el Vaticano ha confirmado que Francisco no pronunciará el Ángelus este domingo, por segunda semana sucesiva desde su ingreso al hospital. Sin embargo, añadió la sede apostólica, el texto será publicado y la misa será presidida por monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo.
Fuente: Versión Final/