Suman 40 cadáveres recuperados tras choque entre avión y helicóptero en EE. UU.
Parte de las víctimas mortales que pertenecían al Skating Club de Boston. Los patinadores Jinna Han y Spencer Lane están entre los fallecidos, junto con sus madres y los entrenadores Evgenia Shishkova y Vadim Naumov. Este viernes las autoridades continuarán la búsqueda de los restos mortales
El Diario Tricolor.- El choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar en Washington ha costado la vida a 67 personas convirtiéndose en el accidente aéreo más mortífero en casi 24 años en EE. UU.
Al menos 40 cadáveres han sido sacados de las aguas del río Potomac, según CNN. Este viernes las autoridades continuarán la búsqueda de los restos mortales, mientras las familias de las víctimas lloran a los fallecidos.
Parte de las víctimas mortales que pertenecían al Skating Club de Boston. Los patinadores Jinna Han y Spencer Lane están entre los fallecidos, junto con sus madres y los entrenadores Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, dijo Doug Zeghibe, director general del Skating Club de Boston, durante una conferencia de prensa este jueves.
Han y Lane regresaban de los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos. Lane, de unos 16 años, y Han, de 13, viajaban con sus madres, Jin Han y Christine Lane, explicó Zeghibe.
Por su parte, las dos cajas negras del avión de pasajeros fueron encontradas. Los investigadores recuperaron el grabador de voces de la cabina del piloto y el registrador de datos de vuelo, que serán analizados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, a cargo de la investigación, informaron fuentes anónimas a CBS News y ABC News.
Más temprano, los investigadores señalaron que esperan tener dentro de 30 días las conclusiones preliminares sobre los motivos por los que se produjo el accidente.
«Nuestra intención es tener un informe preliminar dentro de 30 días. El informe final se emitirá una vez que hayamos completado toda nuestra investigación y determinación de hechos», explicó Todd Inman, miembro del equipo de investigación, en una rueda de prensa en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.
Por su parte, la directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Homendy, afirmó que los investigadores deben «verificar» la información, al tiempo que pidió no «especular» sobre las causas del accidente.
Fuente: Versión Final/