DestacadoNacionales

El final de “Wilexis”: señalado de amenazar a Maduro, generar violencia y orquestar guarimbas opositoras

A pocos kilómetros de lo que fue su lugar seguro, en el sector La Lagunita, en la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda, ubicaron al delincuente. Hace cinco años, en el 2020, Maduro pidió su captura en cadena nacional tras acusarlo en cadena nacional de “trabajar para la DEA”. Ante esto, los órganos de seguridad tomaron Petare y en un cruento operativo abatieron, en un supuesto enfrentamiento, a 12 personas

El Diario Tricolor.- El temido pran del barrio José Félix Ribas de Petare, Wilexis Alexander Acevedo Monasterios (39), sobre quien pesaba 15 órdenes de aprehensión y 150 mil dólares por recompensa a su captura, finalmente cayó muerto a tiros la mañana de este 22 de enero al enfrentarse a una comisión de la Policía científica.

A pocos kilómetros de lo que fue su lugar seguro, en el sector La Lagunita, en la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda, ubicaron al responsable de varios homicidios, distribución de drogas y financiamiento al terrorismo (extorsión).

Me acaban de dar una noticia muy importante, sobre el combate a estos grupos delincuenciales financiados desde Colombia por el paramilitar Álvaro Uribe, (y relacionados con) uno de sus cuadros principales, que ellos han protegido por años y lo convirtieron en héroe”, dijo el mandatario.

Vieja data

No era la primera vez que Maduro hacía referencia a este temido delincuente que asentó su base de operaciones en el barrio más grande de Latinoamérica: Petare. Hace cinco años, en el 2020, pidió su captura en cadena nacional tras acusarlo en cadena nacional de “trabajar para la DEA” y participar en la frustrada operación marítima, “Gedeón”, que buscaba derrocarlo del poder.

Sin embargo, en audio publicado por el portal NTN24, “Wilexis” negó contacto con la agencia de EE.UU. y dijo que hace 10 días atrás varias personas llegaron al barrio José Félix Ribas despojando a vecinos de sus casas y que la lucha no tenía tintas políticos. El enfrentamiento con armas de alto calibre se extendió por cinco días consecutivos, y con inentendible inacción de los cuerpos policiales.

En aquel entonces, en redes sociales y varios medios de comunicación se ventiló que, supuestamente, el Ejecutivo había otorgado la libertad a otro peligroso delincuente, alias “Gusano”, para liquidar a “Wilexis”, al parecer, por apoyar a Juan Guaidó y propiciar protestas en Caracas tras la crisis de los servicios públicos

Entre las pruebas que presentó Maduro figuraba el testimonio de un preso en “Gedeón”, alias “Pepero”, un narcotraficante que aseguró que la intensa balacera en Petare fue “un plan de la DEA” para distraer a las fuerzas de seguridad mientras los mercenarios de la operación desembarcaban en La Guaira.

Tras la declaración de Nicolás Maduro sobre el vínculo entre la DEA y “El Wilexis”, los órganos de seguridad tomaron Petare y en un cruento operativo abatieron, en un supuesto enfrentamiento, a 12 personas, entre ellas un joven basquetbolista identificado como Brian Cedeño.

Amenazó a Maduro, Reverol y Cabello

Ante dicha acción, “Wilexis” respondió y amenazó al primer mandatario a través de un tuit: “Esto no se va a quedar así Maduro. Hoy cayeron doce de los nuestros, entre ellos un inocente. Ahora cuida a los tuyos que voy por esa cantidad al doble. Cambio fuera. Atentamente Wilexis”.

También a través de audios, el antisocial puso en riesgo la vida del Ejecutivo Nacional tras hacer un llamado a todos los delincuentes de Caracas a unirse para combatir al gobierno y lanzó serias amenazas contra Maduro, Diosdado Cabello y Néstor Reverol.

Yo voy por ustedes, voy por ti Nicolás Maduro, voy por ti Reverol, Diosdado Cabello, todos los que quieran salir pa’l frente señores. Son ustedes o somos nosotros. Hago un llamado a todos los causas (delincuente) de la barriada de Caracas a organizarse y acabar con esta vaina de una vez por todas», expresó Wilexis

Relación de los “trenes” con comanditos

La mañana de este miércoles 22 de enero, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró desde el aeropuerto Relámpago de Catatumbo, en Santa Bárbara del Zulia, hasta donde llegó para supervisar los ejercicios militares y apoyar a los desplazados de Colombia, detalló que “El Wilexis” “tenía vínculos directos con la extrema derecha”.

Resaltó el decomiso de dos teléfonos a “El Wilexis”, a través de un teléfono recolectado hace días, donde se hallaron las direcciones y las vinculaciones de los grupos «de extrema derecha» con la delincuencia organizada.

“Toda esta delincuencia está articulada desde Colombia, por Álvaro Uribe Vélez, por Iván Duque, dos mercenarios, narcoparamilitares, que le han declarado la guerra a Venezuela», afirmó Cabello.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, en su reunión de este miércoles en Fuerte Tiuna, ordenó acrecentar el orden y la paz interna del país y tener control sobre “grupos generadores de violencia», así como de «delincuencia organizada estructurada con los grupos comanditos y fascistas».

Aseguró que los llamados Tren de Aragua y Tren del Llano han sido un constructo instrumento de las políticas «para atacar al pueblo y desestabilizar nuestro país y facilitar los escenarios intervencionistas para dominar y colonizar a Venezuela».

De acuerdo a las evidencias presentadas se pudo conocer que el líder de la banda delictiva que opera en el barrio de Petare, tuvo participación en las acciones violentas del 28 y 29 de julio de 2024.

Ante esta situación, Cabello señaló que quienes decidan enfrentar a los organismos de seguridad del Estado, «van a tener una repuesta contundente».

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?