Presidente Maduro rinde memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional
El Diario Tricolor.- El presidente, Nicolás Maduro, ofrece mensaje anual a la nación del período 2024, desde la emblemática Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Este evento, que se realiza conforme al artículo 237 de la Constitución, fue recibido con gran entusiasmo por un multitudinario pueblo y autoridades del Estado.
Entre sus primeras palabras, elogió la labor de los funcionarios de seguridad en lo que llama la “defensa de la paz”.
“Yo creo que el 10 de enero fue el día de la consolidación definitiva de la fusión popular militar policial habiendo superado todas las mentiras. ¡Allá ellos que quieran vivir en la mentira del supuesto mensaje, de la supuesta seña que van a recibir!”, dijo sobre la oposición venezolana”.
Maduro recalcó que “no pudieron las ideas desquiciadas, los planes desquiciados de llevarnos al caos de la violencia” y sostuvo que “hemos consolidado la paz, desde ahora y para siempre”.
El mandatario también rechazó el llamado a intervención militar hecho por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Vale mencionar que el evento cuenta con la presencia de la primera dama, Cilia Flores de Maduro, representantes del Estado, gabinete ministerial, vicepresidentes sectoriales, alto mando militar, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, gobernadores, alcaldes, diputados, líderes de Misiones y Grandes Misiones, entre otras personalidades.
El Mensaje Anual a la Nación no solo representa un acto formal de auditoría pública, sino también una reafirmación del liderazgo transformador del presidente Maduro y un llamado a la acción para avanzar en la consolidación de la justicia social y la defensa de la Patria frente a los embates del imperialismo.
El pueblo venezolano se alza una vez más como protagonista junto a su presidente pueblo para enaltecer su propia historia y apoya a la Revolución Bolivariana en la lucha constante por la soberanía y la dignidad nacional, con lo que demuestra que, a pesar de los desafíos, la Ruta Bolivariana sigue firme en su propósito de construir una Venezuela libre y justa.
Fuente: NAM/VTV/Venezuela News