Drama en San Francisco: Adolescente mató a compañero de clases al manipular un arma de fuego
La victima se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas. El hecho generó mucha conmoción en diferentes partes del Zulia, donde muchas personas iniciaron cadenas de oración para pedir por su recuperación. Hasta el momento se desconocen detalles sobre el paradero del presunto responsable
El Diario Tricolor.- Después de varias semanas luchando por su vida en el Hospital General del Sur, se confirmó en horas de la noche de este jueves el fallecimiento del joven José Daniel Ariza, de 15 años de edad, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de noviembre, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en casa de un compañero de clase.
Trascendió que la victima, que cursaba estudios en el Liceo Nacional Eduardo Mathias Lossada, decidió reunirse con un grupo de estudiantes para realizar un trabajo escolar en casa de uno de sus compañeros de curso. Sin embargo, lo que parecía una jornada tranquila terminó en tragedia.
Se pudo conocer que una vez en el sitio, el joven, dueño de la vivienda, aprovechando que sus padres no estaban en casa decidió sacar una pistola para mostrársela a sus compañeros.
Pese al peligro que representaba la situación, el estudiante presuntamente habría apuntado a sus amigos con el arma y sin percatarse accionó el proyectil, hiriendo de gravedad a José Ariza con un disparo en la cabeza.
En medio del momento tan delicado, la madre del estudiante herido recibió la noticia y se traslado hasta el sitio y encontró al joven con signos vitales, por lo que fue llevado al hospital Noriega Trigo, donde se le práctico una cirugía de emergencia para extraerle la bala.
Debido a su estado de salud, el estudiante tuvo que ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur donde permaneció durante varias semanas hasta su deceso.
El hecho generó mucha conmoción en diferentes partes del Zulia, donde muchas personas iniciaron cadenas de oración para pedir por la recuperación de José Daniel Ariza.
En varios videos publicados en las redes sociales, se aprecia como un grupo de personas se congregó a las afueras del centro hospitalario para realizar una vigilia por la salud del joven. Este acto de empatía se extendió hasta diferentes lugares, donde las personas clamaban por su pronta mejora.
Aparentemente, el papá del homicida estuvo involucrado, indirectamente, en el hecho. Se conoció que el hombre estuvo detenido y es oriundo de La Cañada.
El menor era conocido por formar parte de un grupo religioso, donde realizaba diferentes actividades. Los integrantes de la iglesia expresaron sus condolencias ante lo sucedido.
Fuente: Versión Final/