Águilas vencen 8-4 a Tiburones en Juego de La Chinita 2024
Las Águilas del Zulia le regalaron una alegría a su afición en el tradicional Clásico de La Chinita, en donde vinieron de atrás en la pizarra para vencer 8-4 a los Tiburones de La Guaira en un épico final de encuentro.
El Diario Tricolor.- En la edición 55 del juego disputado en honor al día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, los jugadores cargaron en sus hombros la réplica de la tablita para rendirle homenaje. José Godoy, Alejandro Melean y los zulianos Rougned Odor y Alí Castillo tuvieron el honor de llevar a su patrona al diamante del Luis Aparicio.
El zuliano José Dávila tuvo la responsabilidad de ser el abridor por primera vez de este importante juego. En 3.1 entradas de labor, permitió tres carreras, seis hits y ponchó a tres rivales, dejando su efectividad en 7.45.
Gabriel Arias abrió el marcador para los escualos, comandados por Oswaldo Guillén, con un sencillo remolcador en el tercer episodio.
En el siguiente capítulo, Aaron Bracho trajo una más con un elevado de sacrificio, y el experimentado Yangervis Solarte conectó un sencillo para seguir sumando a la cuenta.
Arias se convirtió en el jugador más destacado de la tarde para los vigentes campeones de Venezuela y el Caribe al batear un cuadrangular solitario en el quinto inning, para sacar ventaja de 4-0.
La reacción zuliana comenzó en el mismo quinto inning con un triple del encendido Osleivis Basabe, que trajo a la goma a José Godoy y Alí Castillo. Simón Muzziotti bateó un elevado de sacrificio para recortar la distancia a una sola rayita en la sexta entrada.
El «lucky seven» terminó siendo de la suerte para las Águilas. El descontrol de los relevistas de La Guaira concedió una base por bolas a Kenedy Corona para empatar las acciones, y Muzziotti se convirtió en héroe con un doblete que barrió las bases y puso la pizarra 7-4 en favor de los locales.
Con una impulsada más de Luis Castro con fly de sacrificio, «El Pupilo», Silvino Bracho, salió ante su tierra para cerrar el encuentro por la vía rápida, y dar el triunfo 29 en 55 Clásicos de La Chinita para las Águilas.
Los rapaces de Lipso Nava consiguen su décimo triunfo en los últimos 12 cotejos con una gran afluencia de público en el Estadio Luis Aparicio «El Grande», dejando su récord en 16-12, a solo medio juego de los líderes, Bravos de Margarita.
Fuente: Versión Final/