DestacadoPolitíca

Amnistía Internacional pide “poner fin de inmediato” a ley para las ONG en Venezuela

La Asamblea Nacional retomó en días recientes la discusión de la ley de regulación de organizaciones no gubernamentales en el país. Según Amnistía Internacional, el proyecto “busca restringir y potencialmente criminalizar y cerrar las asociaciones civiles”. De igual forma, califican a esta ley como un “vergonzoso esfuerzo” por limitar el labor que realizan estas organizaciones

El Diario Tricolor-.Este jueves, Amnistía Internacional (AI) emitió una “acción urgente mundial” demostrando su profundo rechazo al proyecto de ley que busca aprobar el gobierno venezolano para regular y fiscalizar el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el país.

La organización comentó que el Parlamento retomó la discusión de un proyecto de ley que “busca restringir y potencialmente criminalizar y cerrar las asociaciones civiles, fundaciones y organizaciones no gubernamentales” que hacen vida en Venezuela.

Una ley cuya aprobación definitiva “puede ser inminente”, y que para AI, representa una medida que obligaría a las ONG a acatar una serie de normas “abusivas o enfrentar un proceso penal”.

“Dichas medidas violarían los derechos de asociación, privacidad y otros, poniendo a las ONG y sus personas beneficiarias en grave riesgo de criminalización y represalias”, señaló la organización internacional.

Amnistía Internacional recordó que la labor que hacen este tipo de entidades son especialmente importantes dentro del contexto de las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela en el presente año.

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostraron su preocupación por una ley que, para ellos, es un mecanismo para “controlar, limitar y posiblemente perseguir penalmente” a las organizaciones no gubernamentales.

Del mismo modo, aseguran que el contenido del “Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines” va directamente en contra de las “normas y estándares internacionales de derechos humanos”.

Por último, hicieron un llamado expreso a “poner fin de inmediato a este proyecto de ley”, y que de igual forma, cesen cualquier intento por “atacar, controlar, enjuiciar o censurar” a las ONG.

Fuente: Versión Final

Fuente: Versión Final/

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Hola? Bienvenido a El Diario Tricolor. En que podemos ayudarte?