La Reina Morena inicia su descenso en una bajada con innovaciones tecnológicas y ante un millar de fieles
El Diario Tricolor. Múltiples luces avistaron a la Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá antes de llegar al pórtico del santuario mariano, un despliegue tecnológico que marca la tradicional bajada de la Patrona del Zulia.
Como cada año, la Virgen comienza el descenso de su nicho tras la celebración eucarística que en esta oportunidad estuvo presidida por Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida. Además, su bajada estuvo acompañada musicalmente por Los Chiquinquireños.
Esta bajada está cargada de nuevas innovaciones como es el caso de la incorporación de pantallas al pórtico del templo, el alargamiento del tobogán y otros «agregados tecnológicos» que la Basílica anunció que mantendrá durante los 40 años de las fiestas patronales.
María de Chiquinquirá también se encuentra con su pueblo en un relicario «completamente renovado», según develó a Versión Final el presbítero Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la «Casa de todos».
El sentimiento mariano no deja de tener protagonismo en la ceremonia religiosa, donde un millar de fieles se congrega para cantar, orar y en algunos casos, dejar una que otra lágrima al ver salir a la Virgen de su altar.
Se prevé que la Reliquia inicie la procesión por la avenida 12, luego la calle 95 (Venezuela), las conocidas Casas de la Tradición, la calle 93 (Padilla) y prosigue por la avenida 10. El recorrido continuará por la calle 92, la avenida 11 (Ayacucho), la calle 91 (Candelaria) para retomar la avenida 12 y finalmente, la Basílica en su retorno.
Fuente: Versión Final/