Una falla en los frenos habría causado el vuelco de un autobús en Puerto Cabello
El Diario Tricolor.- La caída de un autobús por un barranco de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la tarde de este domingo continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades. Un presunto desperfecto mecánico habría provocado el trágico suceso.
Según El Carabobeño, el vehículo Encava perdió el control de los frenos en la curva del kilómetro 200, sector La Cumbre. La falla provocó que el chofer perdiera el rumbo colisionara con una motocicleta, lo que terminó en la caída por el precipicio.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, detalló en su cuenta en Twitter que el accidente dejó a cuatro personas fallecidas y unas 28 heridas. Además, en la motocicleta se trasladaban dos personas, de las cuales, una fue identificada como Jane Granadillo, de 32 años, quien también resultó lesionada.
En cuanto al autobús, este llevaba a 35 ocupantes, nueve de ellos menores de edad entre 8 meses y 14 años; y 26 adultos procedentes de Araure, estado Portuguesa. Al parecer, tuvieron una excursión a la playa de Patanemo.
El impacto que sufrió el Encava provocó que muchos se quedaran atrapados en la unidad, lo que también dejó a cuatro adultos fallecidos. De los decesos, solo se ha podido identificar a Gladys Marbella Arguelle, de 60 años de edad.
Según cuerpos de seguridad, la lista de lesionados menores de edades la siguiente:
Cristian Viera, de cuatro años de edad.
María Camila Sánchez, de 12 años, sufrió un traumatismo miembro inferior derecho.
Alizon Mendoza, de siete años, tuvo un TCE leve.
Daryelis Gómez, de ocho años, padeció un traumatismo de tórax cerrado.
Tiago Landaeta, de siete meses de nacido.
Victor Silva, de ocho años.
Samuel Roja, de cinco años.
Adrian viera, de seis años.
Entre los adultos, en su mayoría jóvenes, sufrieron politraumatismos generalizados. En la unidad también viajaban, Reicheth Gudiño, de 22 años; y Víctor Landaeta, 34 años, conductor de la unidad.
Durante las labores de rescate, que se extendieron hasta la noche de este domingo, participaron funcionarios del Sistema Integrado de Emergencia Protección Civil y Bomberos Carabobo, así como la Guardia Nacional y la policía municipal.
Fuente: Versión Final/