Yukpas vuelven a cerrar el puente Gral. Rafael Urdaneta
El Diario Tricolor.- Tras amanecer con absoluta normalidad el paso vehicular por el puente General Rafael Urdaneta, este martes 13 de junio, pasadas las diez de la mañana, nuevamente un grupo de indígenas de la etnia Yukpa procedieron a cerrar el paso y retomaron la protesta que desde hace varios días tienen en Maracaibo.
A través de las redes sociales informan que está totalmente paralizado el tráfico sobre el puente sobre el lago, en ambos sentidos, luego que los Yukpas retomaran sus reclamos para que les sea permitido la venta de sus artesanías.
El objetivo de esta comunidad indígena es que las autoridades nacionales le paguen el costo de sus artesanías que no pueden vender en la zona. Por ello han protagonizado enfrentamientos con la policía, llegando al punto de tomar la sede de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, ubicada en el municipio San Francisco.
Por las redes sociales circularon, hace días, vídeos de acciones violentas por parte de un grupo de Yukpa agrediendo a los uniformados, mientras gritaban que querían «dinero en efectivo, nada de transferencia».
Otra de las causas de las protestas es el mal estado de la vialidad lo cual impide que puedan llevar al mercado sus cosechas.
Noticia en desarrollo…