«No puede existir transición mientras existan secuestrados políticos»: Marlat Martínez de Vente Venezuela en Lagunillas
El Diario Tricolor.- La Coordinadora Municipal de Vente Venezuela en Lagunillas, Marlat Martínez regresó, este domingo 08 de febrero de 2026, a su tierra, con la convicción de agradecer a Dios y seguir procurando la libertad de los «secuestrados políticos».
Más allá de cualquier deseo particular, Martínez afianzó el compromiso y el norte que tienen.

«No podemos hablar de actividades partidistas cuando tenemos secuestrados políticos, no puede existir transición mientras existan secuestrados políticos», aseguró para recalcar que su llegada al municipio Lagunillas, tiene y, seguirá teniendo, ese enfoque.
«Es lo que como línea de partido tenemos y es a lo que estamos abocados, en este momento, para trabajar. Nosotros haremos las acciones que hacer, internacionalmente, nacionalmente, como hemos venido haciendo, pero lo importante es eso, enfocarse que no debe haber madre sufriendo, padre sufriendo», recalca sobre las familias que aún tienen personas detenidas.
Para la abogada lagunillense, preocupa mucho, como «hasta los momentos hay secuestrados que ni siquiera se sabe dónde están y cuál es su paradero».
Su retorno a Lagunillas tiene un matiz para ella. «Por primera vez, en casi dos años, pongo un pie en el municipio y decidí ofrendárselo a Dios.
Creo que es lo más hermoso que puedo hacer y darle gracias a Dios, a lo que él nos ha dado de gracia, que es resguardar mi vida y resguardar la vida del equipo», comentó. Martínez percibe como prioridad el restituir el orden familiar.

«Estamos hablando de un país que hace cerca de tres años no tenía esperanza y, nosotros, gracias a Dios, primeramente, con la fuerza de María Corina Machado, el equipo que hasta el día de hoy, la acompaña, hemos logrado retomar esa esperanza», destaca la abogada.
Martínez también refiere como los principios y valores, acompañantes a lo largo del tiempo, ha fortalecido esa esperanza.
«Así que el trabajo lo vamos a seguir haciendo, la persecución de alguna manera causó daño, pero la esperanza no la durmió, la esperanza está dentro de nosotros. Y eso es lo que nos motiva para seguir adelante y continuar haciendo el trabajo, que a bien debemos hacer, pero ahorita, insisto y lo retomo, lo importante y, fuera de todo tipo de interés personal, es el colectivo, y no es más que no exista ningún secuestrado más en ningún centro de reclusión», aseveró la coordinadora municipal de Vente Venezuela en Lagunillas, Marlat Martínez.
Nota de prensa


