DestacadoInternacionales

Machado confía en una «transición ordenada» con el apoyo de Trump: «Sería como la caída del Muro de Berlín»

La líder opositora promete regresar al país pronto, a pesar de los riesgos que enfrenta una vez que esté de vuelta.

El Diario Tricolor.- María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, planteó en una entrevista con The Post, que la restauración de la democracia en nuestro país podría significar un hito histórico similar al derrumbe del Muro de Berlín, simbolizando el fin de un régimen autoritario.La Premio Nobel de la Paz prometió regresar al país muy pronto, a pesar de los riesgos que enfrenta una vez que esté de vuelta. «Necesito estar allí. Quiero regresar lo antes posible», expresó.

En la conversación reiteró su agradecimiento al presidente estadounidense Donald Trump y se manifestó preparada para ayudar a instaurar la democracia en el país. «Cuando eso se logre, el presidente Trump tendrá su propio momento dramático al estilo del Muro de Berlín», comparó.

El legado para el mundo va a ser enorme,” predijo Machado. “Vas a tener una Venezuela próspera y una región prospera. … Si haces una comparación histórica, esto significaría para las Américas tanto como la caída del Muro de Berlín significó para Europa. Es equivalente. Por primera vez en la historia, tendrás a las Américas libres del comunismo, la dictadura y el narcoterrorismo por primera vez», recalcó.

Machado dijo que confiar en que el pueblo venezolano se gobierne a sí mismo es el camino más rápido hacia ese objetivo, argumentando que los venezolanos pueden reparar rápidamente su economía quebrada en más de 25 años.

“Este es el umbral de la libertad”, dijo Machado. “Lo que hizo el presidente Trump fue histórico. Él entendió que esto no se trataba solo de Venezuela, sino de desmantelar una estructura criminal que amenaza a todo el Hemisferio Occidental”, enfatizó.

Machado aseguró estar dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a liderar a Venezuela durante la transición. 

La galardonada con el Premio Nobel de la Paz pasó 16 meses escondida en aislamiento dentro de Venezuela, antes de huir del país en diciembre. Dijo que entiende el peligro de regresar pero insistió en que el adjunto de Maduro, Delcy Rodríguez, y los demás funcionarios chavistas, no pueden entregar la Venezuela que Estados Unidos, o los venezolanos, necesitan.

Fuente: Versión Final.