𝐔𝐍𝐓 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐨 𝐩𝐞𝐭𝐫𝐨𝐥𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 “𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐢𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝” 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐞𝐲 𝐝𝐞 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐜𝐚𝐫𝐛𝐮𝐫𝐨𝐬
El Diario Tricolor.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a través de su vicepresidente y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Emilio Rondón, fijó posición este miércoles sobre la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos presentada por el Ejecutivo Nacional. Desde la sede nacional de la organización, Rondón instó a la Asamblea Nacional a iniciar una discusión abierta, técnica y de cara al país que permita rescatar a PDVSA de su actual estado de deterioro.

Rondón enfatizó que cualquier reforma legal debe priorizar el regreso del capital privado y la corrección de errores de gestiones pasadas. «Debemos retomar la participación del sector privado y disminuir la voracidad fiscal que impuso gravámenes contraproducentes. Esa política solo produjo la fuga de empresas petroleras y litigios internacionales que terminaron perjudicando a todos los venezolanos», señaló el parlamentario.
Para el dirigente de UNT, los recientes ingresos de divisas a la economía nacional son una señal positiva, pero insuficientes si no se acelera el marco jurídico que dé confianza a los mercados. Por lo cual UNT propone tres ejes fundamentales para la discusión legislativa:

1.- Seguridad jurídica: Recordó que el actual diferendo legal ha derivado en juicios internacionales que han perjudicado el patrimonio de todos los venezolanos.
2.- Apertura a la iniciativa privada: Retomar la participación activa del sector privado en toda la cadena de valor.
3.- Reducción de la carga tributaria: El diputado denunció la «voracidad fiscal» de la última reforma, calificando los gravámenes impuestos como «absolutamente contraproducentes».
Nota de Prensa.


