DestacadoNacionales

Arquidiócesis de Caracas niega «extorsión» a familias tras denuncias de la hija de Edmundo González Urrutia

El Diario Tricolor.- La Arquidiócesis de Caracas negó este martes que en su sede haya tenido lugar alguna extorsión a familiares de detenidos, luego de que Mariana González, hija del opositor Edmundo González Urrutia, denunciara que ha recibido presiones de personas vinculadas a la Iglesia, las autoridades y otros organismos para que su padre desista de sus reclamos a cambio de la liberación de su yerno, Rafael Tudares, detenido hace un año.

«En ningún momento se ha realizado en la arquidiócesis ninguna ‘extorsión’ o presión a familiares de detenidos ni a nadie», se lee en un comunicado firmado por el arzobispo metropolitano de Caracas, monseñor Raúl Biord, y publicado en la red social Instagram.

La Arquidiócesis señala que comprende el «dolor de la señora Mariana González de Tudares» y que apoya su petición por la liberación de su esposo, detenido el 7 de enero de 2025 y condenado en diciembre pasado a 30 años de prisión por presuntos delitos de conspiración.

«En el arzobispado de Caracas hemos mantenido y mantenemos las puertas abiertas para recibir a todos los que lo soliciten», continúa el comunicado, que asegura que esta institución ha «atendido a numerosos familiares de presos políticos a quienes se ha acompañado pastoralmente, sin ningún interés más que procurar su bien».

La Iglesia venezolana además resaltó que a lo largo de la historia republicana los obispos han sido intermediarios para «lograr el acceso a la justicia o la liberación de los privados de libertad por causa de su posición o pensamiento político» y reiteró su voluntad «inquebrantable» con esta misión.

Fuente: Caraota Digital.