En Cabimas:Concejal Eduardo Rivero exhorta al alcalde Frank Carreño a frenar el alza desmedida en el precio de la carne
El Díario Tricolor.- Ante el incremento sostenido y desproporcionado en los precios de los cortes de carne de res, el concejal de Cabimas Eduardo Rivero hace un llamado público al alcalde Frank Carreño para que junto al gobierno regional, municipal y los ediles unan esfuerzos e intervenga de manera inmediata en la regulación y fiscalización en el costo de la carne que hoy resultan inalcanzables para la familia cabimense.

Rivero quien además es el jefe del movimiento Fuerza Vecinal en Cabimas señaló que el poder adquisitivo de los ciudadanos se encuentra pulverizado, lo que ha generado que la proteína animal desaparezca de la mesa de la gran mayoría de los habitantes del municipio.
«El sueldo simplemente no alcanza. Comer carne se ha convertido en un lujo que nuestra gente no puede costear mientras los precios suben sin un control claro», afirmó Rivero.
Mediación y políticas de equilibrio
El concejal Rivero propone entre otras cosas la creación de mesas de trabajo donde el Ejecutivo Regional y Municipal en conjunto con el poder Legislativo municipal actúen como mediador ante el ente ganadero para concertar o acordar un precio justo que beneficie a todos por igual. El objetivo es «meterle la lupa» a la cadena de comercialización para identificar dónde se producen las distorsiones de precios.

»Exhortamos al alcalde Carreño como máxima autoridad en el municipio a que medie con el sector comercial. Es necesario diseñar políticas locales que permitan un margen de ganancia justo para los carniceros y comerciantes, pero que, por encima de todo, protejan el bolsillo del consumidor», enfatizó el representante legislativo.
Finalmente, el concejal reiteró su disposición para trabajar desde el Concejo Municipal en cualquier comisión que facilite la estabilización de precios en los alimentos de primera necesidad en Cabimas.
Nota de Prensa.


