China da un golpe en la mesa por Maduro y exige a EE.UU. su «inmediata» liberación
El Gobierno chino se había pronunciado justo después de la captura de Maduro y se mostró “profundamente conmocionado” por el ataque ejecutado por Estados Unidos en suelo venezolano y lo describió como un “acto hegemónico” contrario al derecho Internacional.
Rl Diario Tricolor.- El gobierno de Xi Ping ha pedido este domingo, 4 de enero, a Estados Unidos, la “liberación inmediata” de Nicolás Maduro, capturado y extraído la madrugada del sábado en una operación militar estadounidense en Caracas.
“China pide a Estados Unidos que garantice la seguridad personal del presidente Maduro y su esposa, la inmediata liberación del presidente Maduro y su esposa, el cese de los intentos de subvertir el régimen venezolano y resolver la cuestión mediante el diálogo y la negociación”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un nuevo comunicado publicado este domingo.
Pekín, como ya hizo el pasado sábado, ha manifestado su “grave preocupación” por la “detención forzosa y deportación” de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un ataque estadounidense.
Las acciones de Estados Unidos suponen una clara violación del derecho internacional y de las normas básicas de gobierno de las relaciones internacionales, así como de los fines y principios de la Carta de la ONU”, advirtió.
El Gobierno chino se había pronunciado justo después de la captura de Maduro y se mostró “profundamente conmocionado” por el ataque ejecutado por Estados Unidos en suelo venezolano y lo describió como un “acto hegemónico” contrario al derecho Internacional.
“China está profundamente conmocionada y condena enérgicamente el flagrante uso de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y las acciones contra su presidente”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.
No viajar a Venezuela
Por otro lado, tanto el Ministerio de Exteriores como la Embajada de China en Venezuela recomendaron a sus ciudadanos se abstengan temporalmente de viajar a Venezuela ante el aumento de los riesgos de seguridad debido a los ataques militares estadounidenses contra el país latinoamericano el sábado.
Comandos militares apresaron a Maduro y a su esposa mientras bombardeos cayeron durante más de una hora sobre objetivos en Caracas y sus alrededores, en una operación que se discutirá el lunes de urgencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El exmandatario venezolano fue extraído del país rumbo a Estados Unidos, donde finalmente fue llevado en helicóptero al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Allí enfrentará cargos de narcotráfico y terrorismo.
Fuente: Versión Final.


