DestacadoSucesos

Colapso de alcantarilla obliga al cierre total de la vía Panamericana en Mérida

El Diario Tricolor.- Las autoridades de la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida y Protección Civil, ordenaron desde el viernes 21 de noviembre, el cierre total del paso vehicular en la alcabala de El Quebradón, tras el colapso de una alcantarilla de gran tamaño que sostenía la carretera Panamericana.

El incidente ocurrió cuando la estructura cedió debido al socavamiento provocado por una quebrada que atraviesa la zona. En un primer momento, la calzada permanecía en pie, aunque en condiciones inestables; sin embargo, en horas de la mañana de este sábado 22 de noviembre, la vía terminó de desplomarse, dejando incomunicado el tramo.

En la madrugada, equipos de infraestructura junto a la Gobernación de Mérida realizaron una evaluación técnica del lugar. Posteriormente, maquinaria pesada fue trasladada para iniciar los trabajos de reparación. Según las autoridades, al tratarse de una quebrada, la solución podría ejecutarse con mayor rapidez, aunque por ahora el tránsito vehicular sigue suspendido.

Mientras tanto, organismos como el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos de Seguridad Ciudadana del municipio Tulio Febres Cordero, se mantienen desplegados, custodiando el área, controlando el paso peatonal y brindando atención a los ciudadanos.

El cierre ha generado preocupación entre los habitantes y transportistas, quienes esperan que las labores permitan restablecer la circulación en el menor tiempo posible.

Refaccion: Jesús David Zerpa/

CNP. 21239/

Fotos: Cortesía