Desde mi Curul: El karma existe y nadie escapa
El Diario Tricolor.- Desde este espacio, Mi Curul, donde la observación de la dinámica humana se vuelve inevitable, quiero compartir una reflexión que, aunque antigua, sigue siendo de una vigencia inquebrantable: El karma existe y nadie escapa de lo que siembra, hoy, mañana, o algún día.
Parece ser una creencia extendida entre ciertas personas que la vida es un campo de juego sin consecuencias, un lugar donde se puede transitar lesionando, dañando y aprovechándose de los demás sin que sus actos generen ninguna repercusión duradera.
Piensan con una soberbia que solo la ingenuidad o la maldad pueden fomentar, que sus faltas quedarán impunes, enterradas en el olvido del tiempo, o disfrazadas por el éxito material o la posición social.
¡Pues no! Ahí es donde intervienen los actos de justicia de Dios que garantiza una retribución adecuada según la calidad de nuestra siembra.
Esa fuerza universal que no entiende de tribunales, abogados, ni apelaciones. No es una Justicia que opere necesariamente al instante o con la espectacularidad que algunos desearían, sino una que «teje» pacientemente la retribución.
«La ley de causa y efecto es implacable«: todo lo que enviamos y hacemos en el Universo, ya sea en forma de bondad o de perjuicio, regresa a nuestro remitente. El acto de sembrar es la única certeza en esta vida.(Gálatas ,6:7-8) Quien siembra honestidad, recogerá confianza; quien siembra empatía, cosechará respeto y apoyo. Pero de la misma manera quien esparce envidia, traición o dolor, debe saber que la cosecha será amarga, y que la naturaleza de ese fruto será inevitablemente su propia ruina, ya sea en forma de soledad, de pérdida de paz interior, o del colapso de las estructuras que construyó sobre cimientos inmorales.
Esta no es una amenaza, sino una ley de la naturaleza espiritual y moral. La rendición de cuentas no es un capricho, sino el equilibrio inherente al cosmos. Por ello, la mejor estrategia de vida es actuar siempre desde la integridad porque al final, el único juez que verdaderamente cuenta es la propia vida, que inexorablemente nos devolverá el eco de nuestros propios actos.
Termino pensando que ya la Navidad ,está a la vuelta de la esquina . » Asi que antes de actuar, si eres reactivo o impulsivo, debes escuchar el diálogo de tu alma, contigo mismo.
El Karma será el eco de tu propia acción.»
No chilles después!
It’s Too late ,You Lost!.
Estudia, lee y aprende. Criticar menos aporta !!.
Bibliografía. Si quieres y te preocupa el tema busca a
El Arte de engañar al Karma. Elisabet Benavent.
También El Poder del Karma.Como conocer el pasado para modelar el Futuro .Marx T.Browne
Articulista. Mario Douglas Serrano M.


