La Casa Blanca anuncia que restringirá el acceso de periodistas a su oficina de prensa para proteger «información sensible»
El Diario Tricolor.- La Casa Blanca ha intensificado su contienda con los medios de comunicación al imponer una nueva y drástica restricción al acceso de los periodistas acreditados en el Ala Oeste.
Una orden emitida por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) prohíbe el ingreso a la Sala 140, conocida como «Upper Press», sin una cita previa con un miembro autorizado del personal.
Esta sala alberga las oficinas de altos funcionarios de comunicaciones, incluida la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, y hasta ahora era un área de libre circulación para la prensa con credenciales.
El memorando del NSC justifica la medida citando la necesidad de proteger «material sensible».
Argumenta que, debido a «cambios estructurales» recientes, el personal de comunicaciones está manejando rutinariamente información que puede incluir asuntos de seguridad nacional, por lo que es esencial asegurar la adherencia a las mejores prácticas en el manejo de dicho material.
La nueva regla entra en vigor de forma inmediata, aunque los reporteros aún pueden interactuar libremente con los asistentes de prensa en el área «Lower Press», cercana a la sala de conferencias principal.
Fuente: Alerta 24/


