Femicidio en Anaco: sexagenario asesina a una joven con un tubo
Mirelia Maita Martínez, de 31 años, falleció al ser golpeada por su pareja, Jesús Rafael Hernández, de 61 años, en el Fundo Anaco, estado Anzoátegui. El agresor fue detenido por la policía municipal y puesto a la orden del Cicpc
El Diario Tricolor.- Una tragedia sacudió a la comunidad de Anaco, estado Anzoátegui, cuando Mirelia Maita Martínez, de 31 años, fue víctima de una brutal agresión por parte de su pareja sentimental, Jesús Rafael Hernández, de 61 años, conocido como «el Chino».
El hecho ocurrió en la vivienda que ambos compartían en el Fundo Anaco, en medio de una discusión. Según testigos, Hernández golpeó a Mirelia en la cabeza con un tubo, en múltiples ocasiones, dejándola inconsciente, la noche del viernes 24 de octubre, reseñaron medios regionales.
La madre de Mirelia, al percatarse de la gravedad del ataque, pidió ayuda. La joven fue trasladada al Hospital Angulo Rivas de Anaco y remitida al Hospital Universitario Luis Razetti en Barcelona, debido a la severidad de sus lesiones. La mañana del 25 de octubre falleció.
Ataques recurrentes
La madre de la muchacha reveló que su hija ya había sido víctima de violencia en otras ocasiones por parte del mismo agresor.
El comisario (CPNB), Pedro Pablo Parra Escala, director general de la policía municipal de Anaco, informó que se desplegaron en la zona, una vez que recibieron una llamada telefónica por parte de la progenitora de la agredida.
Los uniformados detuvieron al victimario y lo pusieron a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos, acotó Parra en la cuenta de Instagram del organismo.
Le tiré a la garganta
24 horas antes del crimen de Mirelia Maita Martínez fue asesinada Luzdery Adriana Peroza Soto, de 25 años. La joven recibió cuatro puñaladas en el municipio Obispos, estado Barinas.
Según testigos, el agresor la atacó con un arma blanca y le causó heridas mortales en el cuello y el torso.

Este hombre, identificado como José Balza, se declaró culpable en un video difundido a través de redes sociales. «La maté porque me pedía dinero y se burlaba de mí (…) La maté… mira, yo tengo sangre… yo le tiré a la garganta (…) No importa, varón, yo ya tengo 55 años», se escucha decir al hombre en un video.
Luzdery Peroza Soto era madre de cinco niños y estudiante de la Misión Ribas. Familiares y allegados aseguraron que el responsable no era su pareja sentimental, sino un hombre que la acosaba y amenazaba de muerte desde hace varios meses.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Balza fue imputado y privado de libertad por el delito de femicidio agravado.
Fuente: Noticias Sin Filtro /


