Sucesos

Contadora pública muere luego una cirugía estética: su madre clama justicia por presunta mala praxis

El Diario Tricolor.- Angélica María Martínez Londoño, de 42 años, falleció tras someterse a una liposucción en Cagua, estado Aragua. Su madre, Alba Lilian Londoño, denuncia negligencia médica y pide la intervención del fiscal general de la República.

Alba Lilian Londoño tiene el corazón destrozado. Su única hija, Angélica María Martínez Londoño (42 años), falleció tras una cirugía estética que, según denuncia, estuvo marcada por presunta negligencia médica. Con la voz quebrada grabó un video para pedir públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que se haga justicia.

Angélica María era contadora pública y madre de una adolescente de 14 años. El 13 de septiembre de 2025 se sometió a una liposucción en un centro de salud privado ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, y murió 48 horas después, reseñó el medio El Siglo.

«Mi hija murió por múltiples hemorragias descontroladas, reventada y con un mal manejo postoperatorio», declaró la señora Londoño al medio regional.

Londoño considera que los médicos responsables no brindaron la atención adecuada durante la intervención y tampoco en el proceso postoperatorio.

Para ella el trato recibido por su hija fue inhumano y responsabiliza directamente al equipo médico por el fallecimiento de Angélica.

Ministerio Público al tanto

La denuncia ya cursa en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público (MP) en Maracay, bajo el expediente MP-162396-2025, informó El Siglo.

Sin embargo, Alba Londoño teme que el proceso judicial se dilate y que los responsables continúen ejerciendo sin consecuencias.

Ante ese temor, pide al fiscal Tarek William Saab que se sancione a los médicos que operaron a su hija.

Fuente: Noticias sin Filtro/