Sucesos

Fuga de gas doméstico causa tragedia familiar en Ejido: padre e hijo fallecen

El Diario Tricolor.- Pedro Escalona Pérez, de 36 años, y su hijo de 8, perdieron la vida intoxicados por gas doméstico en su apartamento. Un adolescente de 15 años, hermano del menor fallecido, fue hospitalizado de urgencia mientras autoridades investigan las causas.

Una trágica intoxicación por gas doméstico segó la vida de un padre y su hijo pequeño la tarde del sábado en la urbanización Los Bucares de Ejido, estado Mérida. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Hilbeth Escalona Pérez, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como taxista, y Y. A. E., de apenas 8 años, estudiante de educación primaria.

El hecho ocurrió en el interior de un apartamento de dicha residencia, donde según informaciones preliminares, se habría producido una fuga en el calentador de agua que generó la intoxicación masiva por gas. Un tercer afectado, S.E.P., de 15 años, fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de los Andes (HULA) para recibir atención médica especializada.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato cuerpos de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Polimérida y Policía de Campo Elías, quienes se desplegaron para resguardar la escena mientras arribaban los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Las autoridades procedieron con el levantamiento de los cadáveres y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas que originaron esta fatal intoxicación. Fuentes cercanas al caso indicaron que la probable causa del accidente fue una fuga en el sistema de gas del calentador de agua de la vivienda.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Ejido, donde vecinos y conocidos de la familia Escalona Pernía manifestaron su consternación ante la pérdida de vidas tan jóvenes y en circunstancias tan dolorosas. Las autoridades recomiendan a la población realizar mantenimiento periódico a los sistemas de gas doméstico y asegurar una adecuada ventilación en los espacios donde se ubican estos equipos para prevenir accidentes similares.

Fuente: portuguesa al día/