Sucesos

Detención de influenciador venezolano Wilber Pérez polariza a la comunidad migrante

Conocido en redes como «El flaco Will», su caso genera reacciones divididas entre la celebración y las peticiones de clemencia, luego de que se burlara de deportados.

El Diario Tricolor.- La Agencia de Migración y Control de Aduanas (ICE) confirmó la detención del ciudadano venezolano Wilber Pérez, «El flaco Will», por violaciones migratorias. Su arresto desata una polémica entre quienes lo apoyan y quienes ven justicia poética en su caída, luego de que se mofara de connacionales deportados.

La Agencia de Migración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) confirmó la detención del ciudadano venezolano Wilber Pérez, una figura conocida en las redes sociales bajo el seudónimo de «El flaco Will». El arresto ha generado una reacción polarizada dentro de la comunidad de migrantes que alguna vez conformó su audiencia, poniendo en evidencia las tensiones y dramas que rodean la situación migratoria de miles de personas.

El caso está marcado por un giro considerado irónico por muchos. De acuerdo con testimonios de varios connacionales recogidos en redes sociales, Pérez solía referirse de manera despectiva hacia otros venezolanos que habían sido deportados desde Estados Unidos, tildándolos de «elementos» en sus publicaciones y transmisiones en línea. «Siempre se burlaba. Para él, los que deportaban eran ‘elementos’ que no habían sabido ‘jugar bien sus cartas’», comentó una fuente bajo condición de anonimato. Esta actitud, según los reportes, le había granjeado un notable rechazo en un sector de la diáspora.

Frente a su detención, las posturas se han dividido de manera clara. Por un lado, un grupo de personas celebra abiertamente su posible deportación, interpretándolo como un acto de justicia poética. Por otro lado, se ha alzado un sector que aboga por él, argumentando compasión y solidaridad. “Wilber es un ser humano que cometió errores, como todos. No merece ser deportado a una situación tan difícil como la de Venezuela. Necesitamos abogados y que alguien interceda por él”, expresó una defensora en una red social, donde se ha iniciado una campaña pidiendo clemencia para el detenido.

Hasta el momento, las autoridades de ICE no han proporcionado detalles sobre las causas específicas de la detención más allá de citar «violaciones a las leyes de inmigración». Tampoco se ha dado a conocer una fecha definida para su audiencia migratoria, por lo que se desconoce si Wilber Pérez enfrentará la deportación o será puesto en libertad mientras continúa su proceso legal. Su situación se mantiene en un limbo, convirtiendo su caso en un recordatorio de la volatilidad que caracteriza la condición migratoria de muchos.

Fuente: portuguesa al día/