Policía colombiana detiene a «Adriancito», uno de los delincuentes más buscados en Venezuela
La captura de Adrián José Rodríguez Gudiño ocurrió en una vivienda ubicada en el municipio de La Ceja, en el departamento de Antioquia, donde permanecía oculto bajo la fachada de comerciante de vehículos. «Adriancito» es líder de un grupo de delincuencia organizada que opera en la Costa Oriental del Lago y que dirigía desde Colombia
El Diario Tricolor.- La Policía de Colombia detuvo a Adrián José Rodríguez Gudiño, alias el «Adriancito», quien es uno de los delincuentes más buscados en Venezuela, donde es solicitado por los delitos de robo de vehículos, extorsión, secuestro y homicidio.
La captura de Rodríguez ocurrió este 14 de octubre en una vivienda ubicada en el municipio de La Ceja, en el departamento de Antioquia, donde el delincuente permanecía oculto bajo la fachada de comerciante de vehículos, según reseñó el medio colombiano Blu Radio.
«Adriancito», de 40 años, es líder de un grupo de delincuencia organizada que opera en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia y que dirigía desde Colombia.
La detención de Rodríguez fue ejecutada por la Policía Nacional de Colombia y el grupo militar Gaula Élite en articulación con la DEA y el grupo US Marshals, luego de semanas de inteligencia conjunta, según indicaron las autoridades.
PERFIL | Adrián Rodríguez: el expran del retén de
Cabimas en fuga
El venezolano tenía una circular roja de Interpol por los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y hurto. Según investigaciones policiales, habría ingresado a Colombia en 2020 para evadir la presión policial en Venezuela.
Las autoridades colombianas lo vinculan con la organización criminal Tren de Aragua. Aseguran que durante su permanencia en Antioquia, lideraba desde las sombras extorsiones, secuestros y homicidios para fortalecer las finanzas y la expansión del grupo delincuencial, según reseñó el medio colombiano.
¿Quién es el «Adriancito»?
Adrián José Rodríguez Gudiño nació el 12 de noviembre de 1985 en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Según el registro policial en Venezuela, entró al sistema penal a los 27 años por el delito de secuestro.
Estuvo detenido en el extinto retén de Cabimas, donde fungió como pram, hasta 2016, cuando lideró una fuga. Desde entonces, operaba en la clandestinidad en el estado Zulia y luego emigró a Colombia.
Las autoridades venezolanos lo solicitan también por el asesinato de una mujer en el Zulia, que fue grabado y publicado en las redes sociales.
La detención del «Adriancito» ocurre 12 días después de que la Policía colombiana detuvo a José Antonio Márquez Morales, alias el «Caracas», otro de los hombres más buscados en el estado Zulia por liderar una banda dedicada al robo, extorsión y sicariato.
Márquez Morales, quien fue un miembro de la Policía Nacional Bolivariana, también fue vinculado con el grupo criminal Tren de Aragua.
Fuente: El Pitazo/